¿Se podría pedir modificación en pensión por alimentos en estos casos?

Hombre casado por segunda vez en régimen de gananciales al que le toca la lotería:

- ¿Podría pedirle su exmujer un aumento en la cuantía de la pensión alimenticia para los dos hijos que tiene con él de su anterior matrimonio?

- De ser así, ¿A la hora de calcularla se tendría en cuenta el régimen de gananciales que tiene con su actual esposa?

- Si el premio de la lotería estuviera a nombre de su actual mujer, si le hubiera tocado a ella, ¿se podría tener en cuenta que está casada en gananciales con el padre de los niños para poder solicitar, de igual forma, el aumento en la pensión de alimentos, o el premio tiene que estar exclusivamente al nombre del progenitor para poder reclamárselo?

1 respuesta

Respuesta

Ojalá alguien experto te conteste a tu pregunta. Ya que es bastante importante no solamente si le toca la lotería a la segunda mujer sino también por ejemplo si cobra una cantidad importante de dinero por la venta de un inmueble o algo así.

Yo no tengo la respuesta pero ojalá esta vez la justicia proteja a las segundas mujeres aunque sólo sea por esta vez, ya que no tienen obligación ninguna a mantener ni a la ex mujer, ni a los hijos solo faltaría. Si yo me caso con un hombre divorciado y con hijos puedo si quiero compartir mi patrimonio con el pero los hijos son exclusivamente obligación de sus padres no de las parejas ya que mi dinero hago con el lo que me de la bastante y sitenemos con pagar hacienda y demás porque si luego deseo tener un hijo ese sí tiene derechos sobre él.

Dice el refrán " Quien tenga hacienda que la atienda "

Esperamos respuesta.