Crear una nueva línea en un subformulario desde otro formulario

Tengo un Form en el que esta formado por CABECERAPEDIDOS y un SubForm LINEASPEDIDOS.

Desde LINEASPEDIDOS a través de un botón accedo a otro Form ARTÍCULOS en el que esta el PVP-Descuento-Nombre.

Desde el Form ARTÍCULOS pinchando sobre algún Articulo traspasa los Datos (PVP-Descuento-Nombre) al SubForm LINEASPEDIDOS

Lo que estoy buscando es que después del traspaso quede el cursor en la Línea siguiente del SubForm para que el siguiente Articulo cree una línea nueva y no se reescriba sobre la anterior que ya había traspasado.

Me ocurre este porque no salgo del Form ARTÍCULOS ya que se traspasan varios Artículos en una misma venta sin salir del mismo.

2 Respuestas

Respuesta

Supongamos que tengo una tabla Facturas y otra detallefactura, relacionadas por IdFactura. Supongamos también que tengo una tabla Productos

Con las tablas Facturas y detalle Factura hago un formulario con subformulario

Como no sé como quieres abrir el formulario Productos le he puesto que al hacer clic sobre el control Producto se abra al formulario Productos en vista diálogo

DoCmd.OpenForm "productos", , , , , acDialog

Como tampoco sé como quieres pasar los productos, en el formulario Productos le he añadido un botón, pero podría ser de otra forma

Y a medida que vaya pulsando el botón Pasar

Si ahora pulso Gambas

Con lo que el subformulario te quedaría( ya que por problemas de espacio, he tenido que superponer el formulario Productos

El código del botón Pasar del formulario Productos es

Respuesta

Sin ver el conjunto que ya tienes establecido, se me hace difícil acertar al hacerte una sugerencia, pero se me ocurre que en el Sub Formulario >>LINEASPEDIDOS, puedes programar el evento AfterInsert aproximadamente así:

Private Sub Form_AfterInsert()
Forms! Lineaspedido. Requery
DoCmd. GoToRecord acDataForm, "LINEASPEDIDO", acNewRec
End Sub

No lo he probado, por lo que ignoro si te va a funcionar, pero creo que la solución irá por ahí. Un saludo >> Jacinto

He probado lo que me has mandado pero se me queda en la misma línea y al pasar el siguiente articulo me sobreescribe el anterior.

Pues en verdad ya me imaginaba que podría no funcionar, ya que no lo probé.

No se me ocurre algo que te pueda resolver el problema, por lo que si alguna otra persona lee ésto y sabe como hacerlo, nos servirá a los dos. Un saludo >> Jacinto