Como llenar un datagrid a partir de un combobox

Quisiera solicitar de ayuda ya que necesito elegir un dato en un combobox y con este que se me llene un datagridview.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que te referirás a que con el dato del combo, tendrás que hacer una consulta de sql a una base de datos y con ello rellenar el grid.

Pues en vb.net deberías hacerlo algo así:

Dim conexion as OledbConexion

Dim daDatos as OledbDataAdapter

Dim dsDatos as Dataset

Creas la conexión dependiendo de la base de datos. Si es SQL_Server entonces las variables seria SQL en lugar de Oledb.

daDatos= new OledbDataAdapter("select campo1,campo,2,etc, from tabla where campo='" & combobox1.text & "',conexion)

dsDatos = new Dataset

DaDatos. Fill(dsDatos,"Datos")

Ahora tienes dos formas de cargar el datagridview.

La más rápida y directa es:

datagridview1.DataSource = dsDatos

Datagridview1. DataMember = Datos (lo que se pone después del dataset en el fill)

Y la otra opción es recorrer con un for el Dataset y poner en cada columna el campo correspondiente.

Luego tendrás que configurar por código el datagrid para saber que columnas mostrar y si quieres cambiar el titulo de cada columna.