Problema con Ciclomotor y ley de montes

Tengo conocimiento de que han puesto multas en la Comunidad Valenciana a ciclomotores por transistar por vías y sendas forestales. Efectivamente en la ley de montes de la C.V. 8/2008 del 25 de enero firmada por Camps prohíbe el uso de vehículos a motor salvo excepciones (emergencias, servidumbre, etc).

La duda viene cuando la definición de tipos de vehículo según reglamento de la DGT dice que los vehículos de motor son los vehículos provistos de un motor para su propulsión y se excluyen de esta definición los ciclomotores, los tranvías y los vehículos para personas de movilidad reducida.

La pregunta es ¿Son procedentes esas multas?. Si no lo son ¿Cómo se pueden recurrir sin tener que gastar dinero?

Respuesta

Yo entiendo que es todo vehículo, incluso si vas con la bici por ciertas zonas te pueden multar ( se han visto casos). En ese caso, si te pusieron una multa en todo caso la puedes recurrir alegando lo que me comentas ( a ver si cuela) incluso podrías buscar jurisprudencia al respecto para ver si así te libras.

En caso de necesitar abogado para algún tramite o un especialista en la materia te recomiendo el portal de abogados www.cumboki.com

¡Gracias! No me han puesto la multa a mí (je je aunque eso es lo que se dice siempre). Pero es que llevo idea de comprarme un ciclomotor de enduro y si vamos a empezar con multas pues no. A las bicis y bicis eléctricas no les multan porque dicen no son vehículos a motor. De ahí mi duda. No se la jerarquía de leyes como está pero si la DGT dice que un ciclomotor no se considera vehículo de motor y aquí dicen que sí... Pues no se.

Pues mira, intenta buscar alguna sentencia sobre este tema a ver que dicen sobre la jerarquía de los vehículos y en todo caso te puedes amparar en ella si te llegan a multar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo importante es que las ruedas no sean de tacos todo terreno, sino mixtas, tacos redondeados que te valieran para asfalto también. Ningun vehículo a motor con ruedas de tacos puede ir por los parquea naturales.

Lo otro es utilizar los caminos-pistas anchos, nada de salirte del camino, por eso han llegado a multar a mountain bikes.

Y esto pasa en C. Valenciana porque casi todo es parque natural.