Conseguir unos datos según los datos puestos en otro textbox

Tengo una lista en una tabla... Por ejemplo:

Necesito que...

Si yo pongo en un recuadro de texto combo "lugar": 12

En otro recuadro desplegable (o combo, no sé qué es mayor),"tipo", me enseñe solo las opciones “coche y bici”... Las cuales al elegir una, por ejemplo coche, me Ponga en otro recuadro de "precio" (que luego servirá para hacer cálculos) me indique 1500 y si escojo la Bici me indique 1700 automáticamente, para posteriormente que haga el calculo automático de la multiplicación.

No sé si me he explicado...

Gracias de antemano, porque he utilizado el ME...… If….. When…. Entre otras más que he localizado y no consigo que me salga.

Al poner los recuadros en un formulario y intentar que en cada recuadro de textbox me salga el correspondiente, no lo consigo.

Estoy en ACCESS 2013

Respuesta

Lo he conseguido siempre hi cuando sea el mismo formulario, pero si el primer combo procede de otro formulario no...

Para comenzar no se porque cuando voy a buscar el origen del cuadro de texto (criterio en consulta) no me muestra ningún objeto dentro del formulario principal, por lo que tengo que indicar todo el camino a mano y aún así (asegurándome que todos los nombres y el camino son correctos), me da error, supongo que como al principio no muestra nada, ya te lo deja como inexistente... y no se como arreglarlo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Según lo interpreto es es clásico filtrado de Combos en Cascada.

Mira éste ejemplo que tengo en Mediafire, y creo te servirá.

http://www.mediafire.com/file/v66sy4jq34b30lo/CbosPaisCiudadEmpresa.rar/file

Un saludo >> Jacinto

Correcto! Esto mismo ya lo he conseguido como he indicado anteriormente, pero no me sale cuando hay combos por el medio.

En tu ejemplo no hay ni un solo combo desplegable en las tablas principales, en el mio si... y creo que aquí radica el problema.

Te explico:

Tabla1:            tipo       precio     lugar

Tabla2 : (donde se guarda toda la información)

Id fecha lugar (combo que proviene de la tabla1)

Tabla3:     Tipo      cantidad      precio      total

Formulario 2 (proviene de la tabla 2):

Id              Fecha (ha introducir manualmente)

Quien (ha introducir manualmente)

Lugar (combo a escoger una opción.

Una vez escogida la opción nos lleva al formulario 3:

Id

Tipo (según nos ofrezca la opción escogida en el formulario 2)

Cantidad (se coloca manual)

Precio (sale automáticamente según opción Lugar y Tipo)

Total (calculo automático)

El problema que tengo es que no se porque, cuando voy ha hacer los enlaces entre los diferentes campos, resulta que no puedo, porque en el Builder de la consulta de cada campo, no me muestra los diferentes campos del formulario 2 para poderlo enlazar y no encuentro el porque.

Lo miro con un poco más de atención y tiempo. Te comento una vez lo haya hecho.

Saludos >> Jacinto

Con lo que he interpretado y filtrado, porque no veo la utilidad de esa Tabla2, he preparado un ejemplos que tienes en éste Link.

http://www.mediafire.com/file/wq42kd7rfpynn38/CombosClypsi.rar/file

Como no se trata de ver o no la utilidad de ningún objeto, sino de hacer que un combo dependa de otro, eso lo contempla el Ejemplo, que para añadirle un poco de dificultad, he puesto un Combo en el Formulario principal y otro en un SubFormulario. Saludos >> Jacinto

No me deja descargarlo.

No tiene ninguna validez lo del texto que copia el formulario 1 en el formulario 2, lo he puesto como intento para solucionar el problema... pero no lo consigo...

Tanto si hago que los valores se filtren según el formulario 1 como según el 2... no me funciona...

A más, el cuadro el formulario 2, no me muestra todo el texto que si se muestra en el recuadro del formulario 1.

Gracias.

Aunque creo que no tenga nada que ver con la descarga, te lo he vuelto a subir sin comprimir.

http://www.mediafire.com/file/hng6mhiafunicqb/CombosClypsi.accdb/file

Ya me contarás. Saludos >> Jacinto