¿Qué fórmula puedo poner para que se quede el valor constante en una celda?

Tengo dos celdas : A31 y A 32

Necesito que en la celda A 32 se sume y se quede guardado el valor que pongo en la celda A31.

Es decir:

A32 son importes de por ejemplo gastos durante el mes de varios proveedores., pero en el transcurso del mes tengo que apuntar varios días seguidos, por lo tanto, si tengo que apuntar 5 facturas, pues si la primera es de 2000€, este valor que se guarde y cuando apunto la siguiente factura en la celda A32, que serán pues 5000, en la A 31 que se actualice, y el resultado sean 7000€.

O más fácil, ¿alguna fórmula para que cada vez que apuntas un valor en la misma celda se sume automáticamente al anterior y se actualice?

1 Respuesta

Respuesta

No se entiende muy bien lo que quieres decir.

Por un lado dices que en A32 solo quieres la suma, pero en otra parte dices que puedes teclear en A32. Pero si tecleas, machacas la suma que había.

Por otra parte, dices que tienes que apuntar varias facturas del mes ¿entonces por qué no pones el valor de cada una en una celda para sumarlas todas al final?

Se entendería mejor si pusieras una foto

Cómo añadir una imagen o foto en tu comentario

¡Gracias!  pues si,tienes razon, he dicho demasiadoy nada a la vez:

te explico

A                              B                                 C                                              D

1   SUMINISTROS

2                500         AGUA                                 1000

3                                 LUZ                                    2000

4                                 GAS                                    3000

la idea es, que por ejemplo, de agua, pon que tengo que sumar pues las 10 facturas que tengo en el mes de enero.la primera factura son 1000 pero la segunda factura son 500, por lo tanto se lo tengo que sumar a la primera, o mejor dicho al valor que hay en la celda C2. Lo que había pensado, era poner la formula =+A2 y que vaya sumando cada vez que pongo un valor en la cerda A2.

El problema es que no se guarda el valor resultante de la suma, sino cada vez que pongo un valor nuevo en A2 me guarda ese valor en la C2.

Vamos, básicamente necesito que al valor c2 se le sume cada vez que apunto un valor nuevo en A2, que se quede siempre un valor fijo pero al que se le suma lo que vas añadiendo en A2.

Obviamente es para un archivo con muchos datos y facturas, por eso necesito despreocuparme cada vez que le tengo que sumar un nuevo valor. 

Es un lio para explicarlo, dime si lo has entendido o lo intento mejor.

Gracias por tu ayuda!

Vamos a ver. Es que lo perdona, pero si no entiendo el propósito que se persigue, no me acaba de cuadrar por qué lo quieres hacer de esa forma tan complicada. Poner una fórmula en una celda donde también tecleas, no funciona. Al teclear te machaca lo que tienes.

Si tienes 10 facturas de agua ¿Por qué no las pones en 10 celdas de agua? Sea por nombre, sea por fecha o por lo que sea. Y se van sumando automáticamente. Como en esta foto:

¡Gracias!

Te adjunto lo que tengo, a ver si lo ves más claro,

La idea es que no tengo solamente 10 facturas de agua, sino pues 50 de un proveedor, otras 40 de otro y a su vez 100 proveedores. Entonces la forma más fácil pues creo que era esa.

Vamos que yo lo que necesito es que se sume el importe que voy añadiendo sin que machaque el anterior importe.

Bueno pero si no ya intentare buscar otra fórmula o forma de diseñarlo.

Si te das cuenta por ejemplo, solo coy a dejar visible la fila suministros, todas las demás las ocultare, porque hay demasiadas, y lo que necesito es un archivo rápido, fácil, y concreto.

Gracias!

Yo no acabo de verlo. Lo siento.

No puedes acumular en una celda lo de otra celda de la forma que lo estás contando.

Pero yo estoy en desventaja para averiguar por qué tienes el excel así. Lo normal sería que hubiera una hoja extra donde tú llevaras el control de tus proveedores y fueras anotando todas las entradas de cada uno de ellos. Y esa foto que me muestras, tendría que ser el resumen de las sumas obtenidas en la hoja anterior.

¡Gracias! 

Pues tienes razón, no lo había pensado así. Lo intentare.

Muchas gracias.

Pues entonces te recomiendo que eches un vistazo a este post, donde lo han hecho de esa forma.

Vete directamente al final del post.

Acumular celdas alternar a una fecha

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas