¿Como creo un botón por medio de una macro que me abra un formulario en vba?

Tengo una BBDD en Excel, que es llenada por medio de un formulario hecho en vba; se nos ha pedido que dicho formulario se abra por medio de un botón o comando, para evitar el atajo Alt+F11 que abre la aplicación vba y luego el icono de 'play' o' vista previa' del mismo.
¿Como enlazo por medio de una macro el boton ''IR A FORMULARIO" en Excel, que me abra el formulario hecho en vba?

Respuesta

Rodrigo Medina, en la pestaña de Programador o Desarrollador (depende la versión de office) de Excel, luego en insertar, puedes crear un botón (control de formulario o control activeX), el primero después de creado te pide que lo enlaces con una macro, en el entorno de vba, insertas un modulo y escribes lo siguiente:

Sub Abrir_Formulario()
Formulario.Show 'Donde Formulario, le pones el nombre que le pusiste a tu userform
End Sub

Después regresas a ese botón, clic derecho, asignar macro y seleccionas el que diga Abrir_Formulario.

La segunda opción (control activeX) este lo creas igual que al primero, le das clic derecho, luego ver código, saldrá algo así:

Private Sub CommandButton1_Click()
End Sub

Entonces en medio le pones la instrucción para que haga el llamado al formulario,

Private Sub CommandButton1_Click()
Formulario.Show 'Donde Formulario, le pones el nombre que le pusiste a tu userform
End Sub