¿Cómo dar formato moneda a un TextBox?

Estoy teniendo dificultades con el mismo problema de no poder darle formato de moneda a un TextBox, y he seguido los pasos que se han dado mediante este foro pero el problema aún me persiste. Detalladamente estoy usando la sentencia:

Private Sub TextBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)

Me.TextBox1.Text = Format(Me.TextBox1.Text, "$* #,##")

End Sub

Lo que me sucede es que cuando en el formulario escribo una suma como ejemplo 10000, al salir del TextBox el número se vuelve $10.000. Pero cuando envío los datos a Excel lo que hace es que me envía solo el 10.

Quisiera saber si hay manera de solucionar esto para que el valor que pase a Excel sea 10.000.

Respuesta

Yo lo hago asi y me funciona sin problemas

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Brayan, como sugerencia personal lo bueno seria no darle formato de moneda a los textbox, lo que yo hago es poner un label sobre el textbox y ponerle al label el formato de moneda sin afectar al mismo textbox.

Ya pude hacerlo de manera exitosa y quiero compartir el cómo porque ha sido una búsqueda muy difícil, voy a escribir la sentencia que yo estoy usando, ya cada quién lo usara a su conveniencia.

Private Sub TextBox1_Change()

          TextBox1 = Format(TextBox1, "$ #,##0)

End Sub

Private Sub CommandButton1_Click ()

          Hoja1.Cells(1,1) = CDbl(TextBox1.Value)

End Sub

Excelente, siempre revisa cuando vayas a pasar los valores con decimales a una celda, puede que te vaya a dar más trabajo, revisa y comentas.

Gracias por la sugerencia, yo estoy en Colombia por lo que aquí manejamos valores en moneda sin decimal, pero si voy a hacer el ensayo con valores decimales. Tan pronto como experimente y tenga los resultados subiré una respuesta.

Respuesta

En este ejemplo como se usa el formato moneda

https://youtu.be/0UuR_zRQCB4

https://youtu.be/smL4A-aRjCM

 [url=https://www.youtube.com/c/programarexcel?sub_confirmation=1 ]
https://www.youtube.com/c/programarexcel?sub_confirmation=1 [/url]