¿Cuántas moléculas hay en 64g de oxígeno?

No sé cómo se hace esto, ¿alguien me puede ayudar un poco

2 respuestas

Respuesta

Una molécula de oxigeno O2 tiene un peso molecular de 16x2=32g/mol

Si tienes 64g por 1 mol/32g = 2 moles de O2

Si cada mol tiene 6,022 x 10 ^23 moléculas (numero de Avogadro) pues tendrás unas 12,044 x10^23 moléculas de O2.

Gracias por ayudarme :)

Necesito ayuda en 8 preguntas más, me podrías ayudar???

1-Cuantos átomos de oxígeno hay en 33g de oxígeno?

2-Calcula en Kg, la masa de una molécula de agua.

3-Una medalla de oro tiene una masa de 3g. Teniendo en cuenta que la densidad del oro es de 19300kg/m3, calcula el volumen en cm3.

4-Cuala es la concentración en percentaje en masa de una solución de leche con cacao que contiene 5g de cacao i 195g de leche.

5-Calcula la cantidad de sal que se necesita para preparar 0,2L de suero fisiológico. Concentración de la sal en el suero fisiológico 9g/L.

6-La lejía es una solución acuosa de hipoclorito de sodio al 5%. Calcula la cantidad de hipoclorito de sodio que hay en una botella de lejía de 400mL.

7-Una solución de sal con agua tiene una concentración de 5g/L. Cuala es la cantidad de sal que hay en 15Lde solución?

8-Que solución de sal en agua es más concentrada, una que tiene 2g de sal en 12g de solución o una que tiene una concentración de 1% en masa?

Gracias por su ayuda.

No te lo voy a resolver pero te daré pistas para que lo soluciones tu:

1-¿Cuántos átomos de oxígeno hay en 33g de oxígeno?

Cada átomo pesa 16g/mol con este valor calcula los moles y cuando sepas los moles usa el numero de Avogadro tal y como lo hice antes.

2-Calcula en Kg, la masa de una molécula de agua.

Una molécula de agua pesa 18g/mol Pasa los 18g a Kg (dividido entre 1000)

Ese valor sera los Kg que pesa 1 mol de agua, para coger solo 1 molécula divide el valor por el numero de Avogadro.

3-Una medalla de oro tiene una masa de 3g. Teniendo en cuenta que la densidad del oro es de 19300kg/m3, calcula el volumen en cm3.

Convierte la densidad a g/cm3  Los Kg a g hay que multiplicar por 1000

Los m3 a cm3 tendras que dividir entre 1000.000

Te saldra 19,3g/cm3

3g x 1cm3/19,3g = el resultado.

4-Cuala es la concentración en percentaje en masa de una solución de leche con cacao que contiene 5g de cacao i 195g de leche.

Tienes una masa total de 195+5 g =200g

5g cacao /200g de batido = el resultado

5-Calcula la cantidad de sal que se necesita para preparar 0,2L de suero fisiológico. Concentración de la sal en el suero fisiológico 9g/L.

Si necesitas 9g de sal para preparar un litro y solo quieres una quinta parte, también necesitaras una quinta parte de sal. ¿No?

6-La lejía es una solución acuosa de hipoclorito de sodio al 5%. Calcula la cantidad de hipoclorito de sodio que hay en una botella de lejía de 400mL.

Solo has de calcular el 5% de 400ml =20ml

7-¿Una solución de sal con agua tiene una concentración de 5g/L. Cual es la cantidad de sal que hay en 15Lde solución?

Si en un litro de solución tienes 5g, cuantos tendrás en 15 litros, ¿15 veces más no?

8-Que solución de sal en agua es más concentrada, ¿una qué tiene 2g de sal en 12g de solución o una que tiene una concentración de 1% en masa?

Una solución de 1% contiene 1g de sal en 100g de solución, ¿la respuesta es evidente no?

Te ayudo por que estamos aquí para eso, pero agradecería que la próxima vez si pones 8 problemas pon también los 8 intentos que has hecho y donde te has atascado.

Si te digo las 8 soluciones no aprenderás nada, yo no tengo que aprender a hacer estos problemas, eres tu el que tiene que aprender. ¿Me entiendes no?

Respuesta

Eto pozor dlya Rossii.

Izuchat' i zadavat' tol'ko odin vopros na zapros.

Pozhaluysta, vy sdelali grubo zdes