¿Cómo crear un macro que permita crear copias de la hoja1 y que se nombren según un rango seleccionado?

En mi trabajo me han encargado crear la lista de presupuestos para nuestros nuevos cliestes cada 2 semanas. Necesito crear una copia de nuestro formato de presupuestos para cada una de los clientes en una lista que se encuentra en otra hoja dentro del mismo libro. Además, cada nueva hoja deberá tener el nombre del valor que se encuentre en la dicha lista.

3 respuestas

Respuesta

Te anexo la macro.

Solamente actualiza los siguientes datos en la macro con los datos de tu archivo:

    Set h1 = Sheets("Formato")  'nombre de la hoja con el formato
    Set h2 = Sheets("Clientes") 'nombre de la hoja con los nombres de los clientes
    col = "A"                   'columna con los nombres de los clientes
    fila = 2                    'fila dond inician los nombres de los clientes

Sub Copiar_Formato_Presupuesto()
'Por Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Set h1 = Sheets("Formato")  'nombre de la hoja con el formato
    Set h2 = Sheets("Clientes") 'nombre de la hoja con los nombres de los clientes
    col = "A"                   'columna con los nombres de los clientes
    fila = 2                    'fila dond inician los nombres de los clientes
    '
    For i = fila To h2.Range(col & Rows.Count).End(xlUp).Row
        h1.Copy after:=Sheets(Sheets.Count)
        ActiveSheet.Name = h2.Cells(i, col).Value
    Next
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Fin de creación de hojas"
End Sub

'.[Sal u dos. Dante Amor. No olvides valorar la respuesta.
'.[Avísame cualquier duda
Respuesta

Te falto mencionar el nombre de la hoja y el rango de que contiene la lista clientes, esta macro supone que tienes la lista en la hoja2 y que comienza en la celda A1, el formato en la hoja en la hoja 1, lo que hace esta macro es primero comprobar que el cliente ya tiene una hoja si es asi copia el formato, si no tiene hoja entonces crea la hoja le asigna un nombre y copia el formato

Sub COPIAR_FORMATO()
Set H1 = Worksheets("HOJA1")
Set H2 = Worksheets("HOJA2")
Set CLIENTES = H2.Range("A1").CurrentRegion
With CLIENTES
    R = .Rows.Count: C = .Columns.Count
    Set CLIENTES = .Rows(2).Resize(R - 1, C)
    For I = 1 To .Rows.Count
        CLIENTE = .Cells(I, 1)
        On Error Resume Next
        buscahoja = (Worksheets(CLIENTE).Name <> "")
        NOEXISTE = Err.Number > 0
        If NOEXISTE Then
            Sheets.Add(After:=Sheets(Sheets.Count)).Name = CLIENTE
        End If
        Sheets("HOJA1").Cells.Copy: Sheets(CLIENTE).Range("a1").PasteSpecial
        On Error GoTo 0
    Next I
End With
Set CLIENTES = Nothing
End Sub