Quitar un disco duro de mi viejo pc para ponerlo en otro pc

Quiero comprarme un nuevo pc, por qué el mío tiene más de 10 años y hace tiempo que está fallando y es súper lento

Quiero aprovechar un par de cosas del viejo pc para añadirlo al nuevo, y el disco duro que tengo es de 2 teras

La pregunta es, lo puedo cambiar directamente de un pc a otro sin perder la información, o antes de cambiarlo al nuevo pc, he de transvasarlo a un disco duro externo, ¿para no perder lo que tengo ahí guardado?

2 Respuestas

Respuesta

Si lo que tienes solo son datos y nada de arranque o sistema, puedes cambiarlo sin problemas de uno a otro.

Respuesta

Puedes cambiarlo sin ningún problema, como ha dicho nuestro compañero, si no tienes nada arrancable (sistema operativo, etc.) No pasará nada, es como un USB pero a lo "grande". Lo único, si el PC tiene 10 años, el disco duro será probablemente mecánico, por lo que es algo lento y lo ideal sería uno óptico, bastante más rápido. Pero puedes probar a ponerselo a tu nuevo PC, y si no ya comprarás alguno óptico.

Si, tengo ahí el sistema operativo, además de una carpeta con películas y documentales, lo sacaré por si acaso, gracias

Puedes hacer una copia de seguridad del disco duro por si acaso pierdes algo, sobretodo el sistema operativo. Cuidado con el sistema operativo, porque cualquier movimiento de su partición generalmente crea problemas, como generalmente suele suceder, que no se reconozca el sistema operativo por el simple hecho de que se ha movido algún archivo como el MBR (Master Boot Record), que es lo que se encarga de hacer que el sistema operativo arranque.

Por otro lado, los datos que tengas como películas, etc. no debería haber ningún tipo de problema si los dejas en el disco, sin embargo, como he dicho al principio, no estaría nada mal tener una copia de seguridad. Más vale prevenir que curar.

Suerte y ya dirás que tal te ha ido.