¿Es posible hacer o Generar energía Infinita?

Me refiero así que es posible que tengamos energía para siempre.

Respuesta

"Infinito" es un termino de las matematicas que no se aplcia a la "Fisica real".

Para un ser humano que vive 80 años, tener algo "que dure mil años" es casi lo mismo que "infinito"... porque el morira muchisimo antes que se agote.

Ese podria ser digamos el caso de el Sol: que sabemos que en 4.500 millones de años se habra extinguido, y en 1.500 millones de años, este planeta ya sera una bola reseca ardiente que no podra contener vida, pero resulta que el "Ser humano", al paso que vamos, dificilmente vea el siglo XXII, o si se encauza y mejora todo, antes de un millon de años, nos habremos extinguido como especie para ser reemplazada por otra, tal como se extinguieron hasta ahora el 99,99 % de las especies que alguna vez existieron. Asi que para los humanos, la "Energia del sol" podra ser infinita... porque seguira estando alli, muchisimo despues que hayamos desaparecido.

De paso, el Universo no es infinito: Tuvo nacimiento, tendra muerte: Por lo tanto NADA en el Universo, ni la energia, ni el espacio ni el tiempo, pueden ser infinitos: Podran ser grandes... pero "infinito" es una palabra que realmente habria que eliminar del diccionario de las ciencias, por lo menso.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Mientras la Ley de la conservación de la energía no se llegue a refutar, seguiremos sin tener energía infinita, miles de personas han generado energía infinita por internet con trucos de cables enterrados y los más avispados metiendo una pila y un motor dentro de la carcasa de un motor más grande, o transmitiendo energía usando inducción (sin cables, con dos bobinas) pero de momento nadie lo ha podido demostrar científicamente, El sol, el viento y el movimiento del agua, son una fuente prácticamente ilimitada de energía, y seguramente será la energía del futuro junto con la fusión que esa si, generará mucha energía sin residuos, Mientras tanto seguiremos quemando petroleo para moverlos, carbón para luz en casa o generando residuos radioactivos.