Mi madre puede poner su casa a mi nombre?

El tema es asi

Mi padre compro un terreno el cual está a su nombre, se casó con mi madre y tuvieron 4hijos (yo y mis 3hnos) luego mi padre falleció a lo que mi madre nunca puso la escritura a su nombre. Hoy quiere regalarme el terreno a mi. ¿Es posible eso? ¿Ella puede darme solo el terreno a mi y que no le corresponda nada a mis hnos? ¿Primero tendría que estar la escritura a su nombre y no a una persona fallecida? La verdad no entiendo nada del tema y me gustaría que me ayuden. ¿Dónde puedo asesorarme?

2 Respuestas

Respuesta

En este momento lo primero que tienen que hacer es adjudicar la herencia de su padre, parece que ese terreno era suyo privativo. Tienen que averiguar si hizo testamento, si no lo hizo en una notaría les tramitarán la declaración de herederos.

Parece por ello que su madre no le puede donar a vd ese terreno, puesto que sus hermanos tendrán que heredar la parte que les corresponda por herencia de su padre.

Respuesta

Lo que cuentas escapa a la posibilidad de que nadie en este blog pueda darte una respuesta a tantas incógnitas. Dicho en otras palabras: el lio está servido. Necesitas un abogado pues la primera falla viene, por lo que puedo ver, de que a la muerte de tu padre no se hubiese hecho nada para liquidar y repartir la herencia.