Como evitar que al compartir el libro se quede pegada la lista desplegable

De nuevo a todos, tengo este problema ocurre que cuando protejo y comparto el libro se queda pegado el recuadro de la lista desplegable en blanco, este es el código que ocupo y una imagen de como queda al compartir el libro.

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
    Dim xCombox As OLEObject
    Dim xStr As String
    Dim xWs As Worksheet
    Set xWs = Application.ActiveSheet
    On Error Resume Next
    Set xCombox = xWs.OLEObjects("TipoCta")
    With xCombox
        .ListFillRange = ""
        .LinkedCell = ""
        .Visible = False
    End With
    If Target.Validation.Type = 3 Then
        Target.Validation.InCellDropdown = False
        Cancel = True
        xStr = Target.Validation.Formula1
        xStr = Right(xStr, Len(xStr) - 1)
        If xStr = "" Then Exit Sub
        With xCombox
            .Visible = True
            .Left = Target.Left
            .Top = Target.Top
            .Width = Target.Width + 1
            .Height = Target.Height + 1
            .ListFillRange = xStr
            .LinkedCell = Target.Address
        End With
        xCombox.Activate
        Me.TipoCta.DropDown
    End If
End Sub
Private Sub TipoCta_KeyDown(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal Shift As Integer)
    Select Case KeyCode
        Case 9
            Application.ActiveCell.Offset(0, 1).Activate
        Case 13
            Application.ActiveCell.Offset(1, 0).Activate
    End Select
End Su

2 Respuestas

Respuesta

[Hola

¿Probaste en un archivo "limpio"? ¿Borraste el "On Error Resume Next" para saber que error ocurre (no es una buena costumbre usarlo a menos que sea estrictamente necesario)? Aunque no podemos saber el detalle pues solo tu tienes el archivo, quizá solo sea cuestión de la interacción estando protegido/compartido el libro. Intenta poner esto al inicio del los procedimientos:

ActiveWorkbook. UnprotectSharing

Y luego esto al final:

ActiveWorkbook.ProtectSharing Password:="clave", SharingPassword:="otraclave"

Comentas

Abraham Valencia

Muchas Gracias, puedo compartirte el archivo es un archivo limpio

Coloca en archivo en algún "Drive" y comparte por aquí el enlace.

Saludos]

Abraham Valencia

Listo, comparto el link del libro.

https://www.dropbox.com/s/sodfll5j14s4h1n/Libro1.xlsm?dl=0

Muchas Gracias

El archivo tal cula no me da el problema que mencionas, pero menciono, tal cual está.

Abraham Valencia

el archivo como lo compartí no esta protegido y compartido, para que el error aparezca solo protege y comparte el archivo

[Hola

Dejé de entrar al foro algunas semanas ¿pudiste resolver tu caso?

Abraham Valencia

Hola Abraham:

No, a la fecha no he podido resolver el problema, ya incluso cambie de equipo para descartar un fallo de excel, pero el resultado es el mismo, como te lo comentaba cuando proteges y compartes el archivo aparece ese cuadro

[Hola

Los "libros compartidos" no tienen todas las características de un libro "normal", entre ellas está lo de insertar "combobox" en tiempo de ejecución. Al inicio de tu código coloca lo que ya te había sugerido en mi primera respuesta y al final igual lo sugerido.

Abraham Valencia

Respuesta

Puede deberse a un error de Excel, selecciona una celda con códiga es posible que al recibir el foco otro objeto se oculte

https://youtu.be/UZLgcJ7gQTE

https://youtu.be/1878WZLqU4M

https://programarexcel.com