Problemas con herencia de abuela materna

Ojala y me podáis ayudar.

Mi suegra fallecido hace 6 meses y no pudo aceptar la herencia de su madre ya fallecida. Mi suegro es el heredero universal de los bienes de su mujer, por lo tanto también de los bienes de su suegra. Hasta aquí todo claro.

Mi marido cuando fueron a la notaria renuncio a la legitima, no se porque lo hizo. Ahora el detalle esta en que tiene mala relación con la hermana y esta se esta encargando con su abogado de llegar a un acuerdo con su tía para que su padre acepte la herencia de la abuela... La pregunta es: Si su padre y tía llegan a un acuerdo y mi suegro acepta la herencia puede luego donarsela a mi cuñada o darle lo que ha heredado para que ella lo gestione... ¿Mi marido puede quedar fuera de ese hipotético reparto? ¿Podría reclamar su parte del piso futuro a heredar por su padre?

1 Respuesta

Respuesta
1

Las herencias son complejas y deben ponerse en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto.

Las herencias son privativas, por lo tanto, la parte que esta pendiente de aceptación de su suegra, no es de su suegro... los herederos legales son los hijos, no el suegro, que puede ser heredero universal pero principalmente usufructuario (cuota de viudo).

El problema que parece es que su marido ya ha renunciado a la herencia de su madre y por lo tanto, habría que estudiar la posibilidad de aceptar en sustitución de su madre la herencia de la abuela...

Le agradecemos valoración de la respuesta. Gracias

Mi marido renuncio a la legitima y su hermana también y hasta ahora no hay explicación lógica para lo que han hecho.

Usted dice que las herencias son privativas, pero en la notaria indicaron que el heredero es el padre y no los hijos ya que el testamento dice que lo de ella es de el y lo de el de ella y estaba la parte de los herederos forzosos los hijos, y en caso que alguno de los padres no pueda hacerse cargo recién pasaría a los hijos. El padre ya aceptado la herencia de su mujer.

Ahora el padre esta llegando a un acuerdo con la tía para que ella se quede con lo del pueblo y el con el piso de Barcelona.. de aceptar la herencia el padre..¿Cómo es que sera de los hijos la herencia de la madre si ellos han renunciado a la legitima y ahora mismo mi marido entiende que todo es del padre?.

Como ya le hemos indicado, deben ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

El problema es que los dos hijos renunciaron, para que el padre heredara todo. Sin conocer el testamento, la adjudicación y la herencia de ahora, es complicado indicarle.

Las herencias son privativas, pero hay que estudiar todo.

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas