¿Se puede comprobar desde un formulario si un campo cumple una determinada condición?

Tengo un formulario desde el que estoy metiendo los datos de una tabla concretamente la tabla se llama TIEMPOS y el campo que meto DORSALES. En esa base de datos tengo otra tabla llamada DATOS PRUEBA la cual tiene un campo llamado CATEGORÍAS (Las dos tablas están relacionadas por el campo DORSAL) entonces yo lo que quiero hacer es que compruebe en el campo CATEGORÍAS si ese DORSAL tiene la categoría "No sale" y si es así que me ponga un MSGBOX "Ese dorsal no tomó la salida". Pongo más o menos lo que quiero hacer pero que funcione claro (ojo no tengo ni idea de programar):

Private Sub Form_AfterInsert()
 If [DATOS PRUEBA].DORSAL = ME.DORSAL then
 If [DATOS PRUEBA].GATEGORÍAS Is "No sale" Then

MsgBox "ESE CORREDOR NO TOMÓ LA SALIDA"
       End If

End Sub

1 Respuesta

Respuesta

En el evento "Antes de actualizar " del cuadro de texto DORSALES:

If Dlookup("[CATEGORÍA ]","[DATOS PRUEBA]","DORSAL=" & Me.Dorsal) ="No sale" then

MsgBox "ESE CORREDOR NO TOMÓ LA SALIDA"

Cancel=True
End If

Suponiendo que Dorsal sea numérico. Si fuera de texto, iría entre comillas, como ya debes saber.

Si quieres poder dejar el Dorsal que no sale, puedes poner el código en el evento "después de actualizar" y eliminar la línea del Cancel...