¿A través de un formulario puedo modificar dos datos de una tabla automáticamente?

Creo que es sencillo pero no veo el como hacerlo. Voy a resumirlo a ver si me entendéis:

Tengo una tabla DATOS PRUEBA con los siguientes campos entre otros: DORSAL y CATEGORIA. Yo lo que quiero es que al teclear el número de DORSAL en un formulario me cambie la CATEGORIA de la que sea a "No sale" en la tabla DATOS PRUEBA.

Me imagino que en el evento del formulario después de insertar o algo así, pero estoy haciendo algo mal:

If (Me.dorsal) = Me.dorsal Then Me.categoria = "No sale"

Igual estoy fallando en el diseño de consulta que a lo mejor ni es necesaria.

1 Respuesta

Respuesta

La consulta no pinta nada. Yo lo que haría es un formulario independiente ( sin bajarlo en ninguna tabla o consulta) con un cuadro de texto, llamémoslo txtDorsal, y su evento Después de actualizar, o en un botón que añadas, le pones este código :

CurrentDb.Execute "UPDATE [DATOS PRUEBA] SET Categoria ='No sale' WHERE Dorsal=" & Me.txtDorsal

Si quieres puedes añadir una validación de datos previa, pero para actualizar simplemente, esa línea te sirve.

Si Dorsal fuera un campo de texto, el WHERE sería :

WHERE Dorsal='" & Me.txtDorsal & "'"

Muchas gracias Sveinbjorn El rojo: lo que pusiste funciona perfectamente si lo pruebo en otros campos, pero ahora viene la segunda parte: en el campo CATEGORIA no funciona ya que realmente en esa tabla es un campo búsqueda de otra tabla llamada CATEGORIAS por lo que ahí no cambia el nombre del registro. Por otra parte, no se si es posible que todos los dorsales que inserto queden en el formulario que creé. (poniendo el campo apellidos funcionó pero por así decir metía los dorsales uno encima de otro,  quedaba sólo el úlimo registro, no se veían los anteriores).

Ahora si que no entiendo nada...

Que categoría sea un campo de búsqueda no tiene que ver para que te cambie en valor en la tabla "datos prueba", solo has de poner el valor adecuado ( el del campo que enlaza con la tabla categorías)

Si lo que quieres es cambiar el valor en la tabla categorías, creo que tienes un problema de concepto, porque como cambies un valor ahí, te cambiará para todos los registros relacionados... De todas formas, puedes hacerlo cambiando la sql a la tabla y campos adecuados, y modificando la condición para que te modifique solo el registro correspondiente.

Por otro lado, los formularios no almacenan valores, solo muestran los existentes en las tablas.