La superficie de un terreno cuadrado es de 400 metros cuadrados. ¿Cuánto importara cercarlo, si el metro de cerca vale $2500

Me podrían ayudar a resolver este problema por favor necesito de su ayuda

1 respuesta

Respuesta

Piensa un poco, vamos a ver que nos dicen:

Sabemos que es un terreno cuadrado y nos dan la superficie, que son 400 m2 como ya sabes la fórmula de la superficie que es Lado X Lado, puedes calcular el Lado.

La cerca del terreno se coloca en borde, por lo tanto en el perímetro, como ya hemos calculado lo que mide un lado, si lo multiplicamos por los lados que tiene un cuadrado, podemos saber cuantos metros tiene el perímetro y por tanto cuantos metros de cerca nos harán falta.

Si multiplicamos los metros del perímetro por los 2500$ que cuesta el metro, tendremos el precio total.

Haz las cuentas y comprueba que te da 200000$.