Problema con el cambio de lentes

La mefida de mis lentes anteriores era:

Ojo derecho:

Cil. -0.5 pris. 12 grados

Ojo izquierdo:

Cil. -0.5 pris. 163 grados

Ahora despues de 6 años es:

Ojo derecho:

Esfera +0.25 cilindro -0.75 eje 15 grados

Ojo izquierdo:

Esfera +0.25 cilindro -0.25 eje 5 grados

Así me dijeron que eran para ver de lejos. Son blue cut y fotocromaticos.

Con los anteriores podía usarlos para leer ( de cerca) y para ver la televisión o ir al cine. Veía con claridad.

La nueva medida me dificulta leer de cerca, veo las letras pero siento que veo mejor sin los lentes. Cosa que no pasaba con los otros lentes.

Hay diferencia incluso entre cada ojo. De cerca veo más claro con el ojo derecho y un poquito borroso con el izquierdo; de lejos veo mejor con el izquierdo y un poquito borroso con el derecho.

Se que no necesito lentes para ver de cerca pero es necesario alternar cerca - lejos y pornerse y quitarse los lentes no parece práctico.

¿Debo considerar que verifiquen las lentes?

¿Debo quitármelos para leer de cerca y escribir?

Antes todo era claro.

1 Respuesta

Respuesta

Bien día, la prescripción anterior comparada con la nueva varia principalmente en el eje del ojo izquierdo pero ni debería de ser muy notorio. Tu edad es un factor a considerar. Si tienes mas de 40 años la dificultad en la visión de cerca es normal y hay que considerar agregarlo en la nueva prescripción.