Cédula de citación de Notificaciones y Embargos

Quisiera tb realizar una consulta, me ha llegado al buzón una Cédula de citación de notificaciones y Embargos, dejada en el buzón sin más,,, bien el día en el que me han citado trabajo pero me causa muchísimo estrés tener que ir al juzgado pero a su vez se que es algo que e de afrontar,, ahora bien estoy en situación de Morosidad y en deuda con varias entidades por falta de pago, e hablado con ellos porque estoy en proceso de realizar pagos y demás, el miedo esque hace casi dos años me compre un piso (los pagos van al día y perfectos sin retrasos ni nada) con el aval de una casa vieja del pueblo que es de mis suegros,,,, ¿podrían ejecutar El embargo de esa vivienda del Aval? No tiene nada que ver con los créditos que debo, ( 1 ING, y otros son Micropres.) Y estoy bastante angustiado,,,, ¿si quisiesen embargar me lo tendrían que notificar de otra manera no? Muchas gracias de ante mano espero alguien pueda sacarme de dudas

3 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Si usted esta al día con los créditos hipotecarios, los avalistas de estos créditos no deben preocuparse pues el aval solo se ejecutaría por impago de estos créditos.

Si en los créditos que debe son hay avalistas, solo se la puede reclamar a usted la deuda.

Normalmente intentaran embargarle la nomina, las cuentas bancarias (ojo pues esto si puede suponer un problema para el pago de la hipoteca) y luego los bienes... En determinados casos, pueden incluso anotar un embargo sobre la vivienda que tiene en propiedad. Otra cuestión es ejecutarlo...

Muchas Gracias ,,, es la primera Cédula de Citación , en un papel doblado en el buzón sin más,, si por trabajo no puedo ir,,, me mandaran más citaciones? O ya empezará a moverse todo y a iniciar trámites?? Nose si me deben de avisar un par de veces más para ir y poder defenderle y dar alegaciones

Usted debería ir a recoger esa notificación, para no encontrarse luego con problemas de plazos y que sea notificada por publicación en tablón del juzgado o boletín oficial...

Tendrá que buscar tiempo para ir a recogerla y ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude.

Pero es la primera cédula de citación,,,, ¿me tienen que mandar más si no puedo ir a recogerla? es que e de trabajar y no puedo ir,,, ¿e de llamar para decirles qno puedo ir por trabajo? Es mañana día 24 y tengo un agobio

Llame…. Pero debería ir... Tendrá que pedir unas horas en el trabajo.

En determinados casos le notificarán por publicación en el Tablón del juzgado y no se enterará.

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.

Respuesta

Te dejo este enlace que creo que te va a aclarar muchas dudas:

Notificaciones y embargos

Respuesta

Con independencia de la legalidad, dada su estrés le convenia poder apoyarse en alguna persona positiva y con iniciativa para que lo acompañe, que le ayude a abrir las cartas, ... no le conviene dejar pasar las notificaciones, si no le localizan lo "cuelgan" en el tablero del juzgado, publican en el Boletín, ... y no le servirá de nada no recoger las notificaciones. Tiene que facilitar un domicilio de notificaciones.