Cómo seria la forma de resolver dos problemas sobre multiplos.

Estimados pueden explicarme como se plantea estos problemas, o cúal seria el método para resolverlos.

Problema 1.

1)Ignacio y Martin son amigos, ambos estan juntando figuritas para el album Dinosaurio. Martin tiene 18

Figuritas, las cuales son dificiles de conseguir. Ignacio 72 figuritas, ambos deciden intercambiarlas.

¿Cuántas figuritas recibe Martin por cada una que le da Ignacio?.

Problema 2.

En una universidad se esta tomando el examen de ingreso. Los alumnos se reparten por aulas en cantidades iguales, La coordinadora sabe que si los ubica en grupos de 36 alumnos le sobran 2.Y si los reparte en aulas con 24 alumnos tambien le sobran 2.

Si el número de alumnos esta comprendido entre 1030 y 1100. ¿Cuántos alumnos estan rindiendo examen?

1 Respuesta

Respuesta

P1)

Es una regla de 3

1... X

X = 72 / 18 = 4

P2)

Múltiplos de 36 entre 1030 y 1100: {1044, 1080}

Múltiplos de 24 entre 1030 y 1100: {1032, 1056, 1080}

Como en ambos casos le sobraban 2, vemos que el número búscado es 1082 (ya que sobra 2 en ambos casos para los múltiplos dados)

Salu2