¿Qué piezas necesito para enlazar rosca 2" a tubo 75mm?

Tengo un lío en como poder unir la salida de una motobomba, que es rosca macho de 2" hasta un tubo de 75mm de los rígidos azules está a 2 metros de la motobomba.

El tubo no puede acompañar al enroscado a la bomba con lo que debe ser una unión de 3 piezas ó similar.

Habia pensado en hacer esos tramos:

- Unión 3 piezas rosca hembra 2" - 63mm encolar. Seguro que existe.
- Tubo pvc ¿flexible? De 63mm 2, xx metros.
- Manguito unión reductor 63mm-75mm ¿Existe?

¿Se puede encolar un tubo flexible a un manguito o como debe ser?

O mejor dicho, ¿cómo debería hacer este tipo de unión?

Respuesta

Al fin lo he resuelto de la siguiente manera:

- Salida motobomba de 2": Unión 3 piezas rosca hembra de 2" y encolar 63mm

- Tramo de hidrotubo pvc 63mm

- Casquillo reductor hembra-macho 63mm-75mm

- Manguito unión de 75mm con el casquillo anterior dentro en un lado y en el otro lado el tubo final de 75mm.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Debes colocar un racor de enlace, más bien en el lado de la bomba. Este racor será rosca hembra 2" -- 63m.m para pegar .Luego tubo de 63, 2 codos de 63 a 45° y por último reducción de 63 a 75 pegada.

¡Gracias!

Los codos, ¿para qué?

Para corregir la desalineacion de la salida de la bomba con respecto al tubo de 75 m.m

Como comentabas que querías poner tubo flexible que no es una medida muy comercial, he supuesto que hay desalineación.