¿Me obliga la ley a cuidar a mi madre?

Tengo 40 años, mi madre 81. Me fui de casa hace diez años porque no soportaba la convivencia en casa. No me maltrataba físicamente, pero me chantajeaba emocionalmente, insultaba, me manipulaba, se ofendía con cualquier cosa y siempre había motivos para discutir a veces durante una noche entera. Cuando me fui pensé que podría tener contacto estando fuera de casa, pero aún entonces seguía usando esas mismas armas, y yo cansada de esa guerra continua y del desgaste emocional que eso conlleva, corte la comunicación y cualquier relación con ella, con mis hermanos también, ya que ellos también influenciados y manipulados por ella hacían lo que ella decía. Me cuesta mucho a día de hoy contar y explicar el por que no tengo contacto con mi familia, me siento culpable y con miedo a ser juzgada por quienes oigan mi version, a veces tengo la sensación de no poder argumentar los motivos pero es mi decisión y nunca me he arrepentido de ella.

Pero bueno como es una pregunta en un foro de leyes, no me voy a alargar más, quería dejar clara la situación. El caso es que mi madre desde que me fui no deja de mandar mensajes, en forma de reproches o amenazas, a veces también llama a la puerta de mi casa. Lo ultimo ha sido advertirme de que va a iniciar tramites legales para que vaya a cuidarla y le pase una pensión. Estoy en paro, no tengo bienes, una moto con la que ha veces hago trabajos para una empresa que no me contrata... Con eso pago mis cosas, estudio y preparo oposiciones para salir de mi situación. Un amigo me deja vivir en su casa, no puedo pagar un alquiler. Que si tuviera y pudiera pagarle una pensión se la pagaba, pero lo que no quiero por nada del mundo es que me obliguen a ir a cuidarla, porque yo no le deseo nada malo, pero no quiero tenerla cerca, ni que me maltrate más psicológicamente. Ella tiene una buena pensión de viudedad y mis tres hermanos, le pagan asistenta y cuidadora, los tres con muy buenos sueldos. Uno de ellos además vive con ella. Quiero decir con esto, que ella no me necesita, lo que quiere es que yo a la fuerza tenga un contacto con ella, porque no quiere asumir que no quiero verla.

Mi pregunta es, si me pueden obligar a que vaya varias veces por semana por ley a cuidarla.

1

1 respuesta

Respuesta
1

Si todo es tal cual lo describe, no, no tiene usted obligación de mantenerla. Y, en ningún caso, de tener contacto con ella. El contacto es un hecho voluntario

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas