Toma de pastilla a distintos horarios pero sin superar las 12 horas... Tengo dudas!

Les cuento tomo anticonceptivos hace 9 meses.. Este mes las pastilla no me las tome al mismo horario habitual que es entre las 20 y las 23... En la primer semana de activas una pastilla la tome a las 2 am no me pase de las 12 hrs, en la segunda semana de activas hubo dos pastilla q tome más tarde una a las 5 am y al día siguiente a la 1 am, termine toda la caja sin tener relaciones, cuando estaba en la semana de descanso tuve relaciones con evacuación dentro y mi regla llego ese mismo día, que es el día que me viene siempre, duro los tres días que debe durar pero al cuarto día tengo algunas pérdidas que quedan en la ropa interior pero mínimas, ¿quiero estar segura de que no hay posibilidad de embarazo?, en un día más tengo que empezar con una caja nueva, la ansiedad me mata!

1 respuesta

Respuesta

Si la tomaste dentro de las 12 hs la eficacia no se ve afectada.

Gracias por responder,  disculpa que sea reiterativa pero no tengo de que preocuparme entonces?

No amiga no tienes riesgo de nada, lo importante es tomarlas antes de las 12horas, el tema del horario es para no olvidar de tomarla por eso siempre aconsejan que se tomen Masó menos a la misma hora pero no pasa nada

Muchísimas gracias!!!  No sabes la tranquilidad que me da,  gracias por tu tiempo y responderme!

Si tienes que estar tranquila, yo tomaba anticonceptivos y no era muy puntual y nunca tuve problemas así que no creo que debas preocuparte, lo importante es tomarlas sin olvidar ninguna dosis

Gracias por responder!, me da mas tranquilidad porque me estaba re haciendo la cabeza, muy amable por tu respuesta

No por nada, si tienes alguna duda puedes preguntar😊