En RR.HH de empresa, convertir jornadas en horas, en días y horas restantes.

En RR. HH de mi empresa, tenemos a los trabajadores con su "conciliación vida laboral y familiar" en HORAS. Queremos saber cuantos días puede tomar esos trabajadores, y las horas que les restan por disfrutar. Es decir, el trabajador PEPE, tiene 76 horas. La jornada diaria es de 7 horas: por tanto PEPE tiene 10 días y 6 horas para disfrutar. ¿Cómo se haría esa operación en exce en una gran columna con más de 200 empleadosl?.

2 respuestas

Respuesta

Aquí tienes la solución

Si tienes dudas, manda tu excel por esta web y me pasas el link:

https://mega.nz/start

Si te sirvió, vota la respuesta.

¡Gracias!

Sr. Doppler, muchas gracias por su respuesta, pero no la comprendo bien para mi cuestión. El caso es que los RR.HH. miden "asuntos particulares" y "conciliación en horas". La jornada es de 7 horas... y cuando un trabajador tiene 76 horas, tendría que generar 10 días y 6 horas "a gastar". Su ejemplo, con todo respeto, no me sirve. MUCHAS GRACIAS.

Perdón,

Tiene usted razón. Le había enviado una foto que no se corresponde.

De todas formas, ya tiene usted la solución. Disculpas.

Respuesta

En la imagen que ves lo único que tienes que usar son las fórmulas que vienen en ella, solo escribes las fórmulas y las arrastras checa el ejemplo que pusiste de PEPE, espero sea lo que buscas.

¡Gracias!

Sr. James Bond, pedón, pero no me sale su ejercicio. Tengo en C17, el número 7 por 7 horas de jornada. En la celda L27, 76 horas que quiero que se convierta en "día, y horas". Entonces, en la columna DIAS, la fórmula =+COCIENTE(L27;C14)  sí me da 10 horas. Pero en la columna HORAS, la fórmula =RESIDUO(L27;C14) no me da el número de horas, 6 horas. ¿Me puede ayudar?. GRACIAS.

Pues no veo donde esta el problema, lo único raro que veo es que me dices que tienes el 7 en c17 y en la fórmula usas la celda c14, si continuas con el problema en la celda F11 puse una fórmula alternativa.