Se decide que X= -7, ¿Cual es el valor de y en la funcion y= -3x + 6? ¿El punto (3,-15) pertenece a dicha recta?

Esta pregunta es de algebra y pues me gustaria que me ayudaran el tema que estoy viendo es de rectas

1 Respuesta

Respuesta

Saludos Angélica castaño

Solamente se debe sustituir el valor en la ecuación de la recta.

$$\begin{align}&Si\\& y= -3 x + 6\\&\\&cuando \\&\\&x=-7\\&\\&\\& y= -3 (-7) + 6\\&\\&\\& y= 21 + 6 =27\\&\end{align}$$

Para evaluar si el punto pertenece a la recta de se debe determinar el valor de y cuando x toma el valor del punto y comparar.

$$\begin{align}&Si\\& y= -3 x + 6\\&\\&cuando \\&\\&x= 3\\&\\& y= -3\  (3) + 6\\&\\&\\& y= -9 + 6 = -3\\&\\&\\&\end{align}$$

Como el valor de y (-3) es diferente del estipulado (-15), el punto no pertenece a la recta