Cálculos en informe de Access 2016

Tengo un informe de Access donde sumo valores de dos columnas:

26+26+17+24=93 Y 26+26+16+23=91

Luego le hayo el promedio dividiéndolo por la cantidad de registros que en este caso son 4 quedando como resultado:

93/4=23.25 Y 91/4=22.75

Al redondear estos valores queda así

23.25=23 Y 22.75=23

Al dividirlos para hallar el porciento 23/23= 0.98% y yo necesito me dé como resultado 100%

1 respuesta

Respuesta

Si tengo los controles

Y pongo el cursor en el cuadro de la derecha

El código, en este caso de al recibir el enfoque del cuadro de texto texto14 es

texto14=fix(campoa/campob)*100

Colega gracias por responderme, pero esta solución que me enviaste no funciona. Recuerda que estoy trabajando sobre un informe y que estoy trabajando en acces 2016. Por favor no desistas, ayúdame a dar con una solución. Te explico que es una BD donde registro la asistencia de las personas a eventos que secionan los lunes nada más. Es de ahí de donde salen los primeros números que luego de sumarlos los divido entre la cantidad de registros para promediar esa asistencia, pero como trabajo con personas yo no puedo tener 23.12 personas porque eso no existe, o son 23 o son 24 personas, no existen 23 personas y un brazo. Bueno el resto de la historia la conoces. saludos y espero por tu respuesta.

Da exactamente igual en un informe, sólo que la instrucción hay que ponerla en el evento Al dar formato de la sección donde estén los controles. Pero si quieres de otra forma supongamos que tengo

Y construyo un informe, al que le añado un cuadro de texto, en este caso texto21

En las propiedades del cuadro de texto, Datos-Origen del control lo pongo como

Cuando abro el informe

Voy a explicarlo de otra forma y más detallado. Supongamos que tengo una tabla

Con ella construyo un informe tal que así

Verás que en la sección detalle le he añadido dos cuadros de texto que se llaman texto 9 y texto 11. En el texto 9, en sus propiedades-datos-origen del control le pongo CampoB y en suma continua le pongo Sobre Grupo. En el texto11 lo mismo pero con campoB. Estos cuadros deberían estar ocultos y minimizados, pero los dejo visibles para que veas para lo que sirven. A partir de ahí, los cuadros van de derecha a izquierda texto12, texto14, texto16 y el resultado

Lógicamente, para no tener que ponerlo todo se simplifican pasos.

¡Gracias! 1000 gracias eso quedó OOOOKKKK!!!!! . Más adelante te seguiré contactando, si me lo permites te considero a partir de este momento mi asesor en estos temas. De nuevo 1000 gracias. Alexis

Hola nuevamente, he aplicado a todos los informes que así lo requeía la solución que me diste y al hacer comprobación detallada veo que en un mismo informe donde me da 100% de manera correcta en casi todos los casos, aparecen 1 o 2 casos que no da 100% a pesar de que los valores a calcular son iguales; es decir pasa esto en los resultados: 13/13=100; 3/3=100; etc. ... 8/9=100; 6/7=100

Si los datos que tienes en la tabla o consulta no son confidenciales, y quieres, repito, si quieres, mándame la tabla a [email protected] y miro porqué te da ese resultado. Si fueran privados, haz una copia de la tabla y le pones unos cuantos registros inventados.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Alexis, ya que si no sé quien me escribe no los abro.