Modificar datos en celdas dependiendo del valor

Necesito una macro que realice lo siguiente tengo la columna A y E.
Si la columna A contiene una P+ 5 o 6 números detrás, que en la columna E me escriba ordenador portátil.
Tengo más de 10000 celdas.

Columna a -- columna e
P665522 -- ordenador portatil

P66552 -- ordenador portatil

1 Respuesta

Respuesta
2

Te anexo la macro

Sub Macro1()
'Por Dante Amor
    With Range("E2:E" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row)
        .FormulaR1C1 = _
        "=IF(LEFT(RC[-4],1)=""P"",IF(ISNUMBER(VALUE(MID(RC[-4],2,LEN(RC[-4])))),IF(OR(LEN(MID(RC[-4],2,LEN(RC[-4])))=5,LEN(MID(RC[-4],2,LEN(RC[-4])))=6),""ordenador pórtatil"",""""),""""),"""")"
        .Value = .Value
    End With
End Sub

La macro te pone el resultado desde la fila 2. Si quieres que empiece en otra fila, cambia en esta parte "E2:E" el número 2 por la fila deseada.

'.[Sal u dos. Dante Amor. No olvides valorar la respuesta. 
'.[Avísame cualquier duda

Hola perfecto muchas gracias por tu ayuda y tiempo.

Un saludo.

Otra cosa por favor y si quiero poner dos letras en la misma macro.

Todo en una misma macro, que con la letra P me ponga ordenador portátil

Y con la letra ES ordenador sobremesa, con el mismo número de antes 5 o 6 números.

Ejemplo:

P123456

S12345

Gracias

Va

sub macro1()
'por dante amor
    with range("e2:e" & range("a" & rows.count).end(xlup).row)
        .formular1c1 = _
        "=if(left(rc[-4],1)=""p"",if(isnumber(value(mid(rc[-4],2,len(rc[-4])))),if(or(len(mid(rc[-4],2,len(rc[-4])))=5,len(mid(rc[-4],2,len(rc[-4])))=6),""ordenador pórtatil"",""""),""""),if(left(rc[-4],1)=""s"",if(isnumber(value(mid(rc[-4],2,len(rc[-4])))),if(or(len(mid(rc[-4],2,len(rc[-4])))=5,len(mid(rc[-4],2,len(rc[-4])))=6),""ordenador sobremesa"",""""),""""),""""))"
        .value = .value
    end with
end sub

Hola otra cosa por favor la macro se ejecuta y funciona perfectamente pero tengo más valores y en esos campo se ponen en blanco. Te paso una foto para que lo veas.

Todo igual que el ejemplo de antes pero quiero que los valores como solo números o que empiece por varias letras que hay muchas diferentes y números sean también ordenador personal, gracias.

y que se ponga el resultado en la columna C, gracias

Con todo gusto te ayudo con todas tus peticiones, pero deberás crear una pregunta por cada petición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas