¿Cómo escribir que el valor de una celda no es igual dato?

Si tengo en una hoja 1 una celda, por ejemplo, B5 y la condición de que si B5=15, entonces copie este valor en A10 de una hoja 3. Luego tengo en otra hoja 2 una celda, Por ejemplo, B10 y la condición de que si B10=20, entonces copie este valor en A10 de la hoja 3.

El problema que tengo es que a veces, el valor de A10 ya esta ocupado y necesitaría que lo colocara en la celda siguiente A11 de la hoja 3, porque en mi fórmula al estar ocupada la celda no toma en cuenta ése valor.

Había pensado en una fórmula en A10 que diga que si A10 esta ocupada, colocarlo entonces en A11, pero no sé como hacerlo.

Respuesta

Resumiendo, sería:

Si en Hoja1, B5=15 cópialo a Hoja3 en A10

Si en Hoja2 B10=20 cópialo a Hoja3 en A10

Siempre y cuando A10 esté vacía, y si no, en la siguiente fila.

Pero debo suponer que en la HOJA3 no tecleas absolutamente nada, sino que se rellena la columna A con las fórmulas. No puedes teclear donde haya fórmulas.

Y también supongo que en la columna A de la hoja3 empiezas a poner la fórmula a partir de la celda que sea (A1 por ejemplo) bajando filas consecutivamente.

Si no es así, entonces la solución es más complicada. Necesito que confirmes ésto, o si tienes ya el excel, que mandes foto.

Hola Doppler, tus suposiciones son correctas.

Gracias.

Perdona. Veo que nadie te ha respondido.

Con esos datos yo no lo veo muy claro ni estoy seguro de haberlo entendido. Te agradecería que pusieras un ejemplo en una hoja excel y lo subieras, bien como foto, bien como excel.

Para subir fotos:

Cómo añadir una imagen o foto en tu comentario

Para subir un archivo y compartirlo:

https://mega.nz/

Hola Doppler, trataré de explicarte lo mejor que pueda.

La hoja I. es la hoja de un proveedor ambulancias P

La hoja II. es la hoja de otro proveedor ambulancias E

Tanto la información de la hoja I. , como de la hoja II. se obtienen de otras dos hojas que vienen dada por las fórmulas que aparecen en la hoja I. y en la hoja II. respectivamente

En la hoja principal de cada proveedor se vacía la información del servicio prestado por nosotros a esos dos proveedores y aparece el nombre del médico que le suministramos para realizar sus servicios a cada uno de los dos proveedores.

Entonces partiendo de esas hojas principales, se aplican las fórmulas que aparecen abajo como Hoja I. y Hoja II. y se obtienen esa dos hoja que van a registrar la información para facturarle a cada uno de los provvedores.

Pero en esas hojas I.y II. esta el nombre del médico que realizo el servicio.

y la hoja III. es una hoja que recoge los servicios que hizo un médico en particular, que en el ejemplo es la Dra. Claudia a cada uno de esos dos proveedores.

Lo que sucede, es que recoge bien la información de casi todos los servicios a esos dos proveedores, excepto que falta uno, porque el número 5 que registra del proveedor Ivemon, corresponde a la fila 15 de la hoja I. del proveedor Ivemon y también corresponde a la fila 15 del proveedor Ponent, en vez de reflejarme los dos datos, me refleja uno sólo, como los otros servicios no coinciden en el número de fila de sus respectivas Hoja I. y Hoja II., no hay problema, vacia toda información correcta.

Esa es la razón por la que necesito que si ocurre que un mismo servicio del mismo médico a cada uno de los proveedores coinciden en la misma fila, el vacíe la información en la fila que continua.

Se que es muy difícil explicarlo, pero espero que esta información te ayude a comprender el problema que tengo.

Muchas gracias por adelantado, por tu valioso tiempo.

I. =+SI('[PLAN DE SERVICIOS PREVENTIVOS SOLICITADOS POR AMBULANCIAS P.xlsx]Hoja1'!L11="Realizado";'[PLAN DE SERVICIOS PREVENTIVOS SOLICITADOS POR AMBULANCIAS PONENT.xlsx]Hoja1'!J11;"")

II. =+SI('Z:\Users\Usuario\Documents\GMC\Información Proveedores\Ivemon Sl. Ambulancias E\[PLAN DE SERVICIOS PREVENTIVOS SOLICITADOS POR IVEMON AMBULANCIAS E.xlsx]Hoja1'!L11="REALIZADO";'Z:\Users\Usuario\Documents\GMC\Información Proveedores\Ivemon Sl. Ambulancias E\[PLAN DE SERVICIOS PREVENTIVOS SOLICITADOS POR IVEMON AMBULANCIAS E.xlsx]Hoja1'!J11;"")

III.

1   Dra. Claudia Ponent

2   Dra. Claudia Ponent

3   Dra. Claudia Ivemon

4   Dra. Claudia Ivemon

5   Dra. Claudia Ivemon

6   Dra. Claudia Ponent

7   Dra. Claudia Ponent

Por eso te pedía si puedes enviar el excel, aunque sea manipulando datos para proteger la privacidad. Para resolver no interesan los nombres que hay ahí y tampoco es necesario que estén todos los datos, sino unos pocos, necesarios para ver la estructura.

Con el excel, de un vistazo, ya se ver el grado de dificultad o no. Incluso leyendo todo eso que has escrito hay que ir imaginando e interpretando.

Si no es posible el excel, una foto.

Hola Doppler, ya prepare el Excel para que lo puedas ver con claridad, lo subí a MEGA (https://mega.nz/ ),  pero no se como enviártelo.

Una vez subido MEGA te da un enlace (link) para bajar ese archivo.

Lo copias y me lo pones aquí.

Hola Doppler, este es el enlace:

https://mega.nz/#!Orxl0K5I!mFoNrQdldtenvIEh-aDfnkhD6OOM8JahHHxlr2oleE4

Hola Doppler, cuando abras el excel hay 6 hojas. Cuando comparas la hoja RELACIÓN A FACTURAR PONENT, verás que en las filas 11, 12, 15, 16 y17 , aparecen los servicios realizados por la Dra. Claudia Guizada con este proveedor PONENT. Estos mismos servicios deberían aparecer en la hoja RELACIÓN CLAUDIA y puedes ver que aparecen todos los servicios realizados por la Dra. Claudia Guizada a este proveedor.Cuando comparas  la hoja RELACIÓN A FACTURAR IVEMON,  verás que en las filas 13, 14 y15, aparecen los servicios reralizados por Dra. Claudia Guizada con este proveedor Ivemon. Estos mismos servicios deberían aparecer en la hoja RELACIÓN CLAUDIA y verás que falta uno, aparecen los servicios que están en las filas 13 y 14, pero no aparece el servicio de la fila 15, que si aparece en la hoja RELACIÓN A FACTURAR A IVEMON.

El problema es que en la hoja RELACIÓN A FACTURAR A PONENT, también hay un servicio que ocupa la fila 15 de la Dra. Claudia Guizada, entonces en la hoja de Claudia no aparece el servicio del proveedor IVEMON, que también esta en la fila 15.

Por eso es que necesito colocar una condición en la fórmula, que en el caso de que una celda este ocupada, la registre en la celda. Como si automáticamente insertara una fila nueva par esos registros.

Saludos.

He estado viendo tu libro excel, y me parece que está confusa la idea.

Para empezar, siempre estás preguntado por el estatus "Realizado", entonces el servicio que no te aparece es porque está con estatus "Confirmado". Claro, si para que salga en la lista la condición es que sea "Realizado" no te va a aparecer.

De todas formas, el problema que yo veo es que no tienes claro lo que quieres hacer. No sé exactamente cuál es el plan de ese libro, pero si lo organizara yo, me sobrarían todas las hojas menos la primera. Tienes la misma configuración de columnas en una hoja y en otra ¿Entonces para qué tener tantas hojas pudiendo hacerlo en una? Y máxime cuando son tan pocos datos ¿O solo es una muestra de muchos datos lo que me has enviado?

No sé, pero creo que la pregunta inicial ha derivado en otra cosa más compleja que no es fácil tratar por aquí. Lo único que puedo decirte es que si quieres, me des un correo para hablar más ágilmente sobre ésto. Pero no lo escribas aquí para que no quede grabado a la vista de todo el mundo. En lugar de eso, lo escribes en la primera hoja excel de ese libro que me has enviado y me lo vuelves a mandar por la web esa de MEGA.

Hola Doppler, tienes razón, la pregunta inicial no estuvo acertada. De todas maneras, me imagino que resolver este problema no debe ser sencillo. Te doy las gracias por tu tiempo y por tu disposición de ayudar a otras personas. Quiero que sepas que si sé absolutamente lo que quiero y porque lo diseñe de esa manera y no de otra, como tu bien dices, que se puede hacer en menos hojas, pero lo necesitaba de la manera en que lo diseñe.

Te reitero mis gracias por tu tiempo, que es importante para todos.

Saludos.

Lo siento entonces. Es que para poder ayudarte no necesito saber tus motivaciones para hacerlo de una manera (además eso no es relevante), pero sí necesito entender cuál es el propósito final. Es decir, qué resultados se esperan obtener. Y eso es lo que no veo claro.