Saludos me puedes decir cuales son las fórmulas para calcular los diámetros de los diferentes conos y cilindros de un tubo de es

Necesito las fórmulas para calcular los diámetros de los conos de un escape 2t

1 Respuesta

Respuesta

Acá te dejo un enlace que te enseña a calcular un "Escape optimo" para motor de dos tiempos.

Ojo que no es nada sencillo!

http://www.gratiszona.com/motor/motor-dos-tiempos/27-escape-motor-de-2-tiempos.htm

Como estas preguntando sobre el calculo, me imagino que sabrás que un "Escape libre" en un motor 2T no solo perjudica al motor, sino que le baja la potencia-

¡Gracias! por lo menos tengo un camino antes no tenia nada

Fijate que da referencia a un par de libros tambien para todo el calculo del motor. Esta muy interesante!. Normalmente, hacemos todo a "ojimetro". Sobre los 4 tiempos se calcular muchas cosas... pero confieso que sobre los 2 tiempos no.

saludos, me fueron muy utiles las formulas que me enviaste  de los escapes 2t muchas gracias,  quiero ahora trabajar en el cigueñal de mi moto 2t he estado viendo algunos videos en youtube sobre el porciento de los cigueñales pero no encuentro material con respecto a eso, me refiero a como rellenarlos con materiales mas pesados para q giren mas o desplazar la masa en mi beneficio de alcanzar mayor aceleracion, me haria falta material biografico para entender mejor lo q quiero hacer

Cuando pongo a girar el cigueñal el doble de revoluciones para las que normalmente viene una mo to,¿debería cambiar el ancendido o el cdi? Saludos

Ya me empezaste una pregunta distinta!. Bueno, por esta vez vas perdonado, pero normalmente si cambia la pregunta debe hacerse una nueva... para que se enteren el resto de los participantes del foro y puedan tal vez agregar algo más: Así, solo me entero yo, y eventualmente alguno que le dio "seguir" a la pregunta (que en esta, me parece que nadie).

Respecto a esa bibliografía, no tengo nada a mano, pero si tienes paciencia un par de días, busco si veo algo. El tema del contrapeso, es más que nada para que al aumentar la fuerza sobre el pistón, no se exceda la fuerza que quiere torcer al cigueñal. Pero a más peso... más potencia desperdiciada. Por eso los motores "ideales" en cilindradas grandes, son los de 6 cilindros o los boxer, que no necesitan ningún contrapeso: Respuesta más rápida al acelerador: Contrapeso grande... respuesta lenta.

El encendido, para duplicar las RPM, seguro debe cambiarse totalmente el punto a uno más avanzado. El CDI dará excelentes resultados, pero si tienes magneto, al aumentar las RPM aumenta la potencia de la chispa... aunque se vuelve más corta en el tiempo.

¡Gracias! Disculpas por las dos preguntas, no sabia espero por su respuesta, aquí le mando una foto para que vea lo que quiero hacer con el sigueña pero no se como distribuier el peso.