Sumar según colores de las celdas

Intentaré explicarme de la forma más sencilla posible :P

Me gustaría saber cómo reflejar la siguiente fórmula en la casilla (por ejemplo) B3

(en la casilla B3): si(D7 = color amarillo; "1";si(D7 = color rojo;"2";"3"))

Es decir, en función del color de una casilla, quiero que ponga un 1, un 2 o un 3

2 respuestas

Respuesta

Tu pregunta no se puede resolver por fórmula directa por que no hay fórmula para evaluar el color de una celda, la hay para decir si esta coloreada o no pero no para decir que color tiene, para ello se tiene que crear una fórmula personalizada y con esa si se puede hacer lo que quieres no solo en la celda que defines sino con cualquier celda, abajo esta la macro en el panel VBA insertas un modulo y tecleas las instrucciones que están en la imagen, luego te regresas a la hoja y tecleas el nombre de la fórmula señalando cual celda esta coloreada y listo.

Respuesta

Sí se puede hacer.

Te paso el código VBA:

Sub prueba()
Application.ScreenUpdating = False
Dim celda As Range
Range("A1:C10").Select
For Each celda In Selection
If celda.Interior.Color = RGB(255, 255, 0) Then
celda = 3
End If
Next
Application.ScreenUpdating = True
End Sub

En "Range" debes poner el Rango o matriz de celdas donde evaluas esa condición.

En la pregunta If celda. Interior. Color, a continuación del signo igual debes poner el código RGB del color que buscas. En este ejemplo RGB (255,255,0) se corresponde con el color amarillo y RGB (255, 0, 0) se corresponde con el rojo.

Puedes buscar los códigos RGB de cada color en la paleta de colores, como se ve en la foto abajo

Donde dice "Celda = 3" el número 3 significa el valor que asignas a la celda que contenga el color elegido.

En este ejemplo, lo que hace ese código es que en todas las celdas de ese rango a las que tengan el color elegido las asignará un valor 3.

Prueba y me dices.

Paleta de colores y sus códigos RGB: