Access - VBA Consulta de actualización

Quiero que al finalizar de escribir datos en un formulario me actualice un campo especifico en una tabla. El código que escribí es este:

Private Sub junto()
Dim completo As String
Dim datos As String
datos = Me.APELLIDO & Me.NOMBRE & Me.FECHANACIMIENTO
completo = "UPDATE alumnos SET alumnos.EXPR1 =" & datos & " WHERE (((alumnos.Id)= " & Me.ID1 & "))"
DoCmd.RunSQL completo
End Sub

Por ejemplo, el string datos quedaria PEREZIGNACIO1/10/1970

Los Problemas son 2 (creo). El primero de ellos es que cuando sale del formulario, en lugar de actualizar me sale un cuadro que me pide que asigne un valor a PEREZIGNACIO1.

El segundo seria que no esta la fecha de nacimiento completa en la variable datos ( a menos que el mismo access lo haya recortado para no mostrarla completa.

Estoy utilizando ACCESS 2016..

1 Respuesta

Respuesta

Me vas a perdonar, pero creo que te estás complicando demasiado. Si tengo una tabla

Donde tengo un campoA que va a "recoger" la unión.

Si tengo un formulario

y pulso el botón

El código del botón es simplemente

Yo he puesto un botón, pero el código lo puedes poner en el evento Después de actualizar del cuadro de texto Fechanacimiento.