¿Cómo hacer que mi informe me muestre la información correcta del formulario?

Tengo un informe con datos de un formulario.
Dentro de mi formulario tengo algunos campos que me permiten seleccionar datos de un combo box, el problema es que cuando pido el informe dentro de los cambios me aparece la información incorrecta por ejemplo.
Mi base de datos esta así:
IDEmpleado / Nombre

1245           / Lucio Manríquez

Y en el formulario tengo para seleccionarlo por nombre, pero al llamar al informe en lugar del nombre me aparece el ID que es 1245, como puedo hacer que sea el nombre lo que me muestre el informe.
Espero haberme explicado y de antemano muchas gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Mayra: Creo entender el problema, pero ignoro cómo tu tienes la distribución. No veo claro lo que citas .."Tengo un informe con datos de un formulario"

Si en el Informe ya tienes el IDEmpleado, yo incluiria un cuadro de Texto y en su Origen de Control pondría>>

=DLookUp("NombreEmpleado";"LaTablaDeEmpleados";"LaTablaDeEmpleados!IDEmpleado = " & [IDEmpleado]"

NombreEmpleado es el Nombre que tu tengas en la Tabla

LaTablaDeEmpleados será el Nombre de esa Tabla que tu tengas y el [IDEmpleado] es el Nombre del "Control" que tengas en el Informe. Un saludo >> Jacinto

Es que dentro de mi formulario tengo varios campos este es un pequeño ejemplo.
Mi formulario de una parte se ve así.

Pero en mi informe el subformulario de abajo es lo que me cambia

Me cambia los datos de responsable y descripción por sus ID de la BD, es lo que me gustaría que pasara, que se quedaran con el nombre respectivo, por que por ejemplo en el campo de arriba me lo pone tal cual.

Mayra:

Debes tener como columna dependiente en cada uno de los combos y cuando guardas, es el dato que hay en la Tabla. No te sugiero que cambies la columna dependiente, porque puedes armar un pastel (sin azucae claro). Mi sugerencia es que crees una consulta para hacerla servir como Origen de datos del informe y en ella si que podrás seleccionar los Nombres. Un saludo >> Jacinto