Como resuelvo este problema,ya que la division no es exacta?

En una biblioteca hay 165.812 libros en total colocados en 1.244 estantes. Sabiendo que cada estanteria tienenel mismo numero de libros, ¿calcula cuántos libros hay en cada estanteria?

2 Respuestas

Respuesta

¿Hay más datos o hay algún número confundido? Creo que es un problema trampa. Los estantes no son estanterías, y pregunta por estanterías.

El número 165.812 sólo da división exacta entre 2, 4, 41.453 y 82.906.

Tenes razon!!!! Estantes no es lo mismo que estanteria.....pero esos son los datos.....cual seria la respuesta?? Sabes?? Ya que dividiendo libros/estantes.da 133 y sobra 360

Olvídate del número de estantes, porque no es un dato relevante, fíjate en los divisores de 165.812 que ya te he dado yo y que tendrías que haber encontrado tú factorizando. Con la información que te he dado deberías poder resolver el problema. Hay dos posibles soluciones matemáticamente correctas (aunque para mí no tendrían lógica) incluso con el mismo número de estantes por estantería, pero para que no te líes olvídate de ellos que son un distractor. Como soy maestra no te voy a dar la solución, pero si me la das tú te la corrijo...

A ver....165.812÷4=41.453   165.812÷41.253=4   1244÷4=311 En cada estanteria hay 311libros!!!! Esta bien???? Me avisa xfavor??? Graciasssss

Casi! Tienes dos posibles respuestas... Siempre tienes que fijarte en la pregunta, si te pregunta “libros” responde “libros”, nunca pierdas de vista lo que es cada número...

311 serían los estantes de cada estantería, en caso de tener todas las estanterías el mismo número de estantes (que no lo dice, lo suponemos, y por lo tanto nos olvidamos de ese dato).

Vamos a centrarnos. Te dije los posibles divisores exactos de 165.812, y es eso lo único que sabes seguro, que cada estantería tiene el mismo número de libros. Solo tienes dos opciones y la respuesta es esas dos opciones.

¡Venga que estás muy cerca!

Son 4estanterias....que no lo dice y no lo pregunta!!!!......y la respuesta es 41.453 libros en cada estanteria!! Esta bien??? Xlo menos lo entendi......aviseme xfavor igual☺☺

Sííí, muy bien!

Y también podría ser 2 estanterías con 82.906 libros.

¡Lo entendiste!

¿Quién te puso este problema? ¿Tu maestr@? ¿Lo resolveréis en clase?

Si es así, me encantaría que me comentases qué pasó al resolverlo en clase...

😉

En cuanto mande la respuesta me di cuenta de la otra opcion!!!!! Siiii lo entendi mil gracias!!!!! El contacto es mi mama....yo soy Tomas,tengo 11años,estoy en sexto grado!!! El profe nos mando seis problemas,es una actividad con nota!!!! Se entrega mñn!!! Cdo me la devuelva desp de ls vacaciones le cuento la nota q me puso.....pasa q este año no vimos problemas asi.....y siempre nos pone con trampas!!!!! Muchas gracias maestra!!! Le hablo desp de ls vaca!!!!☺☺

Me alegro Tomás, verás que sacas muy buena nota y que te vas a volver un experto en resolución de problemas!

Espero tus noticias, no cierres la pregunta para que pueda ver tu respuesta, ¿vale?

Si si seguro!!!! Nos mantenemos en contacto!!!!! Graciasss

Holaaaa!!!! Soy Tomas!!!! En la actividad con nota de matematicas saque un diez!!! Graciassss!!!! Ahora tengo q construir un triangulo con datos:un lado de 6cm.y un angulo 50grados!!!! Se pde hacer.....pero la suma de angulos interiores no me da 180grados.....q hago mal maestra???? Disculpe no le escribi antes.....a mi mama se le rompio el celu y tardaron en su arreglo......saludos!!!!!!!!

Me alegro por tu diez!

Supongo que a estas alturas ya habrás resuelto el problema del triángulo...

Respuesta

Creo que quisieron plantear un caso de DCM pero equivocaron el enunciado. Sinceramente con los valores que te dan no creo que tenga solución y la respuesta debería ser 133 libros por estante (sobrandote 360 libros que deberías ubicar de alguna manera)

Salu2

Siii,pense lo mismo!!! Tambien pense q estantes no es lo mismo q estanterias....pero siguen faltando datos!!!! Voy a poner como respuesta 133 libros por estante ybq sobran 360 sin acomodar!!!! Graciasssss!!!!!😊😊

Tomás, quedé con la duda. ¿Te dieron la respuesta a este ejercicio?

Salu2