Mi perforación del ombligo sigue roja después de dos semanas

Me hice una perforación hace 2 semanas y todo iba muy bien, se empezó a quitar lo rojo, hace como 2 o 3 días comí tacos al pastor (carne de puerco) y hoy veo mi perforación muy roja y duele pero muy poco no es un solo que fastidie también secreta el líquido que se produce (linfa) pero no huele mal ni nada, la verdad estoy algo asustada no sé si sea por la carne. No lo he quitado porque leí que si estaba infectado no era bueno quitarlo ya que la infección se quedaría y se cerraría. Solo que no se que hacer, no se si sea infección o sea algo normal (

2 Respuestas

Respuesta

En primer lugar te daba de "palos" por hacerte una perforación en el ombligo. ¿No tenías un sitio mejor?. Bueno es que hacerse una perforación nunca es recomendable. Ya lo ves.

En segundo, no tiene nada que ver lo que comas con una infección externa. Con una infección de estómago, si la carne estuviera en mal estado si, pero no es tu caso.

En tercero nunca es normal una infección. Eso es algo completamente anormal e indeseada. Significa una deficiente curación `posterior, o que el instrumento utilizado no estaba desinfectado.

Y para terminar, lo que tienes que hacer es ir a consulta de enfermería que te desinfecten el ombligo te quiten, que lo harán con todo cuidado, como profesionales que son, el dichoso piercing y una vez curado, si quieres, pues te lo vuelves a poner.

Respuesta

Las infecciones por perforación del botón del vientre son, desafortunadamente, un efecto secundario no deseado para algunas personas, por lo que es inteligente estar atento a cualquier señal de que se está estableciendo una infección.

A veces, un piercing en el ombligo que se está curando sin complicaciones todavía puede verse muy mal, especialmente en los primeros días y semanas, así que no empieces a preocuparte demasiado pronto. Es por esto que es más importante estar atentos a medida que su perforación continúa sanando.

Entonces, ¿cómo sabes cuando algo va mal?

En este articulo de la web alimentacion y vida sana te explican todos los signos y síntomas de advertencia para ayudar a asegurar que tu nueva perforación cicatrice de la mejor manera posible sin problemas, y también te indican qué hacer en caso de que una infección se haya producido