Adjuntar archivos Word en VB 6.0

Antes que nada agradecer por el tiempo que se toman en atender nuestras preguntas y bueno mi pregunta es la siguiente tengo un formulario en vb 6.0 en la cual agrego información a una hoja de excel de varios clientes lo que pasa es que a cada cliente le genero hojas de informes en word por cada mes y no se como hacer para poder adjuntar esas hojas de word en cada uno los registros que corresponden a cada cliente espero puedan ayudarme

1 respuesta

Respuesta

[Hola

Aunque VB 6.0 ya está "fuera de tiempo", tenía (¿tiene?) La ventaja que el VBA se parece mucho al VB 6.0, entonces, una forma es usar la grabadora de macros en el Excel para darte idea del código a usar. Por ejemplo, esto te deja la grabadora de macros al insertar un archivo de Word en Excel:

Sub Macro2()
'
' Macro2 Macro
'
    ActiveSheet.OLEObjects.Add(Filename:= _
        "C:\Users\EAVJ\Documents\Quiero que al momento de abrir un archivo de Word con vínculos.docx" _
        , Link:=False, DisplayAsIcon:=False).Select
End Sub

También puedes  grabar todo poniendo como icono y/o cambiar el parámetro "DisplayasIcon" a "True". Para ponerlo en el rango de determinadas celdas podrías adaptarlo como objeto, algo así:

https://stackoverflow.com/questions/26911105/vba-macro-to-embed-oleobject-based-on-cell

¿Qué hacer con todo eso? Pues en VB 6.0 trabajas con un objeto "Excel", entonces es bastante simple solo adaptarlo a dicho objeto.

Saludos]

Abraham Valencia

PD: No es recomendable insertar archivos de Word (de ningún tipo en realidad) dentro de un archivo de Excel, eso ocasiona que crezcan de forma exagerada

Muchas Gracias por tu respuesta me sacaste de varias dudas espero si tengo más dudas puedas ayudarme después muchas gracias nuevamente