Gráficos con comentarios en Excel

Recurro a ustedes, para que me ayuden asolucionar el siguiente problema:

Necesito que en un gráfico, cuando pase por algún punto especifico de la gráfica con el mouse, aparte de que me salga el valor del punto también me salga un comentario que yo puedo especificar. Se que se tiene que hacer con un Macro, pero la verdad no he encontrado la forma de hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

Esta puede ser una opción.

Estuve revisando y con sólo pasar el mouse, no se activa la macro, tendrás que asignar una macro a la gráfica.

Sub Macro2()
'Por.Dante Amor
'Insertar un comentario en una gráfica
    Application.ScreenUpdating = False
    memo = InputBox("Agrega un comentario")
    ActiveSheet.Shapes.AddTextbox(msoTextOrientationHorizontal, _
        50, 50, 100, 20).Select
    Selection.Text = memo
    Selection. Cut
    ActiveSheet. ChartObjects(1). Activate
    ActiveChart. Paste
    ActiveSheet. ChartObjects(1). Activate
End Sub

Sigue las Instrucciones para la macro en la gráfica

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora, presiona click derecho dentro de la gráfica y selecciona: Asignar macro. Selecciona: Macro2
  6. Aceptar.
  7. Para ejecutarla dale click a la imagen.

El comentario que agregues quedará dentro de la gráfica.

Prueba con una sola gráfica en la hoja.

Saludos. Dante Amor

Bueno la Macro funciona muy bien, pero no es lo que buscaba, tal ves no exprese muy bien.

Tengo una gráfica (X-Y), y lo que necesito es que al pasar el culsor por algún punto de los cuales es formada la gráfica, también me salga un comentario que yo especifico. Ahora sabemos que la gráfica es generada por varios puntos, entonces se necesita que cada punto tenga su comentario, y este comentario se haga visible cuando el mouse (culsor), pase por dicho punto

¿Sabes cómo grabar una macro?

Realiza lo siguiente, en el menú Vista, selecciona Macros, Grabar macro.

Realiza lo que estás solicitando, es decir, pasa el cursor por algún punto de la gráfica, escribe el comentario que quieras. O si previamente escribiste el comentario, dime cómo escribiste el comentario y cómo debe aparecer en la gráfica.

Cuando termines de realizar los paso regresa al menú Vista, Macro, Detener grabación.

Ahora, entra al menú de VBA, presionando ALT + F11, la macro que se haya generado me la envías para adaptarla o lo que necesitas.