¿Qué es el virus autoKMS y cómo lo elimino de mi pc?

Tengo un pc Asus y recién lo actualicé a windows 10, pero ahora pasa que cada vez que lo enciendo me notifican que se encontraron amenazas en el equipo. Me sale que la amenaza es HackTool:Win32/AutoKMS y dice que los elementos afectados son file: C:\Windows\Temp\SppExtComObjHook.dll

Hace poco borré unos programas que tenían un nombre similar, también siempre que sale la amenaza le doy en Quitar Todo desde el Windows Defender, pero siempre que prendo mi pc vuelve a salir, y ya me esta dando miedo que se vuelva cada vez más riesgoso. Alguien sabe la manera de quitarlo completamente o si no debo preocuparme

1 respuesta

Respuesta

Ho1a. El archivo autokms.exe está presente en las PCs casi siempre por una única razón: poder utilizar el Microsoft Office (o el mismo Windows) sin tener que pagar una licencia. Se usa en millones de PCs en todo el mundo y no supone ningún riesgo para el equipo, pero como es una herramienta de hackeo, muchos antivirus lo reconocen como peligroso (especialmente los antivirus de Microsoft, puesto que les supone una pérdida económica).

Pero, en definitiva, en el 99% de los casos no hay por qué preocuparse. Aunque si quieres estar segur@, fíjate cómo lo reconoce el antivirus. Si es como Hacktool o similar, no hay ningún riesgo.

Sa1udos.