[CONSULTA] Que modelo impresora buena, me recomiendan deberia comprar?

Estimable gente de todoexpertos.

Me explico, ya he tenido impresoras marca EPSON CX5400, TX110, XP211 y L555, las cuales han tenido un uso mensual promedio entre, 100-150paginas.
Pero en las tres mencionadas MARCA EPSON, todas me han generado problemas, pasados 2 o 3meses, de recien vencida la garantia.
- Fallas en el cabezal, cabezal falla con alguno o varios de los colores (incluida la tanque tinta L555).
- No detectan/errores con cartuchos de tinta.
- Placa Madre averiada (L555)
- Un monton de pasta/dinero en compra tinta, por jodidas limpiezas de cabezal y fallos.
He tenido que gastar varias veces en servicio tecnico por:
- Reparación de fallos de encendido (Famoso Pantalla Mensaje Contacte Servicio Tecnico)
- Bloqueos, por atascos de papel sin razon aparente.
- Falla Encendido o Comunicación con Escaner.
Por tanto, Mi consulta seria esa.
Que modelo de impresora, entre las actualmente disponibles en el mercado, me recomiendan, que sean de buena calidad y no genere tantos problemas.

La unica que nunca me ha causado problema es una EPSON LX810, que tiene mas de 20añitos, la cual solo pide, que la chinee con un mantenimiento cada 3añitos. Una belleza de impresora, lastima solo que es viejita funciona en modo texto.
Me han recomendado marca HP y DELL. Pero desconozco que modelos.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Eduardo, no soy un entendido del tema pero con tu permiso quería apuntar el detalle de que las impresoras Epson, de antiguo, han tenido el problema de los inyectores de tinta y el cabezar, en el sentido de que dichos inyectores van incluidos en la propia impresora y son inamovibles, mientras que las impresoras HP tiene su inyector/cabezal en el cartucho... de esta manera, cada vez que reemplazamos los cartuchos que se agotan, tambien renovamos los inyectores, ahorrando así un buen trabajo de limpieza y grandes posibles problemas de uso por desgaste.. esto no interfiere en la calidad de Epson, y asísimo tambien puede llegar a tener la desventaja de que el cartucho venga regular y ekl inyector se atasque antes de tiempo, pero es un detalle importante.

Según un estudio, Brother, Canon, Samsung y Epson son los fabricantes que ofrecen una mayor calidad a todos los niveles y los preferidos de los usuarios..

Tengo una impresora HP Deskjet del año 2001, y aún funciona, pero creo que mi elección actual sería Canon o Samsung, dado que la comparativa no considera el frecuente mayor precio de Brother, que es muy justificado, pero con frecuencia algo excesivo cuando buscamos un producto económico o 'medio' -el clásico bueno, bonito y barato-

En verdad tampoco conozco modelos de primera mano, pero para intentar orientarte sí necesitaríamos saber cual es el presupuesto aproximado (por ejemplo 75€), cual será la frecuencia de uso y si buscas una impresora a secas o una multifunción -imagino que el objetivo es esta última-, con estos detalles un experto podrá orientarte.

De entre los modelos que he visto, mi sugerencia sería Canon PIXMA TS6151, aunque quizás se pase un poco del presupuesto (entre 90 y 95€ según punto de venta)

https://www.youtube.com/watch?v=IvNuGjAFklU

.,x Buenas caballero.

Muy agradecido por dedicar un momento, a clarar mi consulta.

No obstante, antes de dar por terminada esta consulta, me gustaria explicarle un poco mas, acerca de mi caso, segun, lo que usted, me ha consultado, atravez de su respuesta.

La impresora que necesito, tiene que ser, multifuncional, es decir que imprima, fotocopie y escanee. Debido, que necesito, obligatoriamente, enviar documentacion importante, todos los dias, entre ellos, incluidos presupuestos y facturas, ya sea por correo, ó para almacenamiento para futuros respaldo informaticos, debido al movimiento que se tiene en la oficina.

Ademas de eso, la impresora debe tener un precio accesible, encuanto a consumibles de tinta se refiere. De cara a ello, he preferido anteriormente, el comprar la linea que incluye, TANQUE DE TINTA, en el cual, solo rellenas, utilizando la tinta de la propia marca EPSON, la cual cuesta muy poco, por acá, todo a causa, que las impresoras con cartuchos, estos tienen precios muy elevados, que no permiten hacer sostenible su consumo en la oficina.

Sin embargo, aun asi, he podido corroborar, por comentarios y situaciones de algunas otras personas, quienes trabajan en mi zona, que, ciertas impresoras, entre las citadas marca EPSON como las HP, presentan muchos inconvenientes, debido a problemas por defectos en la calidad en sus consumibles, que degradan rapidamente, los equipos de impresion, requiriendose a muy corto plazo, tal y como sucedio en mi caso, tener que comprar equipo nuevo, varias veces, luego que recien se cumpliera la garantia de dicho equipo, y, que la reparacion del mismo, no fuese para nada rentable, de cara, a comprar uno nuevo con garantia incluida.

Aparte de ello, debido a su excesivo precio en cartuchos, de cara a la competencia, donde por ejemplo, un cartucho de tinta de la marca EPSON cuesta hasta 8veces mas, comparado con otras marcas, como por ejemplo INK-TANK, que, al momento de utilizarse, podemos constatar, la impresion, para documentacion como proformas y facturas, no difiere tanto, como mencionan en calidad y durabilidad.

Para terminar, le comento, he decidido optar, por la compra de una CANON PIXMA, la cual, acá donde vivo, la ofrecen con 2años de garantia, y sus consumibles originales, se pueden encontrar a precios muy accesibles.

Buen DIA.

Muy agradecido por haber dedicado un momento, para regalar un consejo hacia mi persona.

Bendiciones.

¡GRACIAS!

.X.Z

I. Buenas Eduardo, muchísimas gracias por sus palabras, fué un placer, y lamento no haber conseguido orientarle un poco mejor, tampoco esta es mi especialidad, aunque sí he tenido y utilizado varias impresoras HP..

Pienso que ha elegido con sabiduría y que el modelo Pixma es una elección competente dentro de la oferta actual en sistemas multifunción.

La pregunta no admite más respuestas