? ¿Qué superficie de plástico necesito para rellenar esta balsa?

Quiero construir una balsa con palets americanos, 1,20 x 80. Que superficie de plástico necesito para esta balasa, ¿cómo lo calculo?

1 Respuesta

Respuesta

¿Podrias describir mejor que es lo que quieres hacer?. Porque no me queda para nada claro.

De paso... una balsa con eso, seria solo para usar en un lago muuuuy tranquilo, y con una carga de menos de 40 kilos por palet... sino termina como el Titanic

Lo que quiero hacer es un octógono con palets europeos. Poner un cable de 4 mm de acer para aguantar las presiones. He visto otras y funcionan, simplemente es una balsa para almacenar agua. Balsa me refiero a un deposito . Gracias por tu ayuda

Ahora si!. Ya pensaba que ibas a queres navegar con esos!, jaja. Bueno... dime si el 1,20 va acostado al suelo o parado... y te saco el calculo.

El plastico para poner, es el que por mis tierras llamamos "Agropol", y es una lamina de polietileno muy gruesa (200 micrones), que viene en rollos y doblada al medio, dando un ancho de 4 metros. Suele venir en negro o transparente: Elige el TRANSPARENTE . El negro se hace con material parcialmente reciclado, y a veces puede contener restos quimicos que contaminen el agua, mientras que el transparente forzosamente se hace con material "virgen", que estas seguro de su limpieza.

Pues no teniq ni ideq de lo de los restos de productos químicos! Lo mirare. El 1,20 iría al suelo, y 80 seria la altura de la balsa. Muchas gracias por tu tiempo!

Un calculo rapido me da que un trozo de 4 x 4 metros, te daria justo... digamos DEMASIADO JUSTO, ya que no sobresaldriacasi nada por los laterales como para "agarrarlo". Lo ideal seria un cuadrado de 5x 5 metros, pero no se si viene en 5 metros de ancho: Eso lo tendrias que averiguar por alla: Miro y en Internet, lo que ofrecen normalmente es "4 metros de ancho". El grosor normal, si es 200 micrones.

Si no consigues de 5... al menos que sea 4 metros de ancho por 5 de largo, y asi te quedara sobrante de dos lados para agarrarlo.

Ojo que en la madera lateral o en el piso no quede nada como para que lo perfore!. No olvides que por mas grueso que sea, sigue siendo polietileno, y se rasga facil. El piso, le pondria una pequeña capa de arena (2 o 3 cm alcanzan) para que sea mas suave... que es donde soportara la peor parte del peso.

El negro, como dije, tiene un porcentaje de material reciclado (el color negro tapa todo!, jaaj)... y ese material reciclado pudo haber contenido alguna sustancia quimica toxica, a la cual el calor del refundido no le hara nada. Si fuese "basura organica", no pasa nada, porque el calor de fundirlo y remoldearlo, mata cualquier bacteria o virus... pero no mata un pesticida toxico.