Duda seviam abierto la caixa

Hace unos meses solicité un préstamo a la La Caixa, el cual se me concedió de la hipoteca abierta que tengo, "concedida desde el año 2002". Pero, me obligaron a contratar un seguro de vida para con el crédito de un solo pago y hasta el año 2026, y otro igual de póliza de la casa hasta el año 2021.

Este préstamo, lo cancelé hace una semana, como ya le dije que haría al Director, pero cuando le digo que me devuelva el exorto del SEVIAM, me dice que está vinculado a la TOTALIDAD DEL PRÉSTAMO HIPOTECARIO, y no a lo que pedí.

Es decir, que si quiero anularlo, según ellos, tengo que cancelar la totalidad de la hipoteca concedida como digo en el año 2002.

¿Es así? Me parece abusivo, ¿qué debo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Envía una carta de anulación y solicita la devolución de la prima no consumida. Si no atienden la reclamación envía una carta al defensor del Asegurado de la Compañía Aseguradora solicitando la devolución e indicando que en ningún momento te explicaron que ese seguro de vinculaba a la totalidad del préstamo y no solo a la nueva disposición. Por cierto, la ley no obliga a la contratación de seguros de Vida vinculados a las hipotecas.

Respuesta

Como dice a carballada.

Y si no te responden una vez agotadas estas vías, a la DGS (Dirección General de Seguros).