Cambiar el texto de mi label en mi formulario en VBA cada cierto tiempo.

Tengo un formulario de excel en el cual necesito que un label cambie de texto cada cierto tiempo (por ejemplo cada 3 segundos).

1 Respuesta

Respuesta

Si bien hablas de Excel del que reconozco que no tengo ni idea, el código es el mismo, ya que aún cuando tengas que crear una macro, se pone igual

En vista diseño de un formulario le añado un cuadro de texto Contador, que estaría oculto pero lo dejo visible para mostrar el funcionamiento y una etiqueta

El código del formulario es

Entonces cuando abro el formulario, pero lo puedes poner en el evento Al cargar

A los tres segundos

A los 3 segundos

Y así hasta el 5. Cuando llega al 6 reinicia el ciclo.

Buen día, Primero Gracias por tu tiempo; adapte tu código en mi formulario y me marca error en "NZ" (en la 3er línea).

Nz es una función que antes transformaba los nulos en ceros. Por ejemplo, si pusieras

TextoA=B+ C, si alguno de ellos fuera nulo no te haría la suma, pero si la pones como

TextoA=nz([b])+nz([c]), el nulo te lo trataría como cero y si la hace.

Creo que desde el Office 2003, pero no estoy seguro, te permite cambiar el nulo `por el valor que quieras, por ejemplo

Nz([textoA]), se textoA es nulo, lo convierte en cero

nz([textoA],3) si textA es nulo te lo convierte en 3

nz([textoA]),"hola") si textoA es nulo lo convierte en Hola.

En el caso del código que te puse como al abrir el formulario es nulo(está en blanco) si le digo que le sume 1 no me lo haría, pero si pongo

contador=nz([contador])+ 1, al ser nulo contador, lo trata como si fuera cero y entonces la suma da como resultado 1.

Esta función está en Access y excel. Prueba a dejar una celda, `por ejemplo la A1 en blanco y en otra pon =nz(A1)