¿Fallo de la placa por ampliación de memoria "ram" de mi ordenador de 16 a 32?

Tengo un problema con mi pc y espero puedan ayudarme pues estoy seguro que es problema de configuración. Tengo una placa Asrock 970 pro r2.0 (aguanta hasta 64 gb de Ram) y en ella montada un micro AMD FX-8350, nvidia geforce GTX 1060 3G Y 2 MÓDULOS DE MEMORIA RAM Fury Hyperx de 8 gigas idénticas en dual channel.

Resulta que he comprado dos módulos más de ram idénticas a las que tenía, o sea, 2 módulos Fury Hyperx de 8 gigas y la misma frecuencia y cuando las instalo el pc enciende pero no reacciona, o sea, se ven las pantallas en negro. Haciendo pruebas he descubierto que si pongo una tarjeta al lado de la otra aunque sean 2 el pc hace lo mismo, no funciona, en cambio si dejo un slot por medio funciona perfectamente. ¿De qué puede ser debido eso y que forma tengo para habilitar los 4 slots y poder instalar los 32 gigas de ram?.

2 Respuestas

Respuesta

Echa un vistazo al manual, explica cómo hacerlo: http://asrock.pc.cdn.bitgravity.com/Manual/970%20Pro3%20R2.0.pdf

Respuesta

Confirma que los 4 módulos son compatibles con la placa y que no hay ninguno problemático. Luego instala los dos módulos originales en el 1 y 3 y los nuevos en el 2 y 4. Comprueba en la bios que la configuración es la correcta.