No se puede crear una partición...

He cambiado mi viejo HDD conectado por IDE por otro SSD conectado por SATA.

Lo que he hecho es:

He desconectado todo el aparato por detrás, luego he quitado el HDD por IDE y a continuación he conectado el nuevo SSD a un puerto SATA de la placa base, y quiero instalar desde cero el Windows 10, pero me sale el dichoso cartel advirtiendo que"no se puede crear una partición nueva ni encontrar una ya existente "

En la instalación me sale la unidad 0 partición 1 con un total de 223.6 Gb y tipo principal

Por cierto, no he tomado la BIOS.

¿Qué más tengo que hacer?

Respuesta

¿Estas tratando de conectar ambos discos?

¿El disco IDE esta independiente a tu unidad de dvd o cd?

¿Quieres tener ambos discos duros dentro de tu ordenador?

Estoy tratando de quitar el disco de 80 GB que va por IDE y de conectar la SSD solamente

  por otro lado te diré que la antigua disco que iba por IDE estaba conectado a el DVD mediante un cable IDE que iba de la placa al DVD y del DVD al disco duro

y por último quiero comunicarte que no deseo que los dos discos estén  conectado sino que quiero que solamente esté conectado el SSD y dejar un poco de lado el que va conectado por IDE por problemas de fallos

y por último agradecerte el compartir conmigo tus conocimientos GRACIAS

Primero que nada tienes que poner tu disco duro de esclavo. En la parte de atrás por donde esta la conexión del cable IDE(el gris) y el de corriente hay un espacio con tres pines y in pequeño de plástico que esta haciendo union con los pines ::: entonces tienes que desconectar de la placa el cable IDE y sacar tanto tu dvd y tu dd y dejar el jumper (así se llama el trocito de plástico que te comento) en MaSTer a tu dvd y en Slave a tu dd después buscas en tu placa donde diga IDE 1 o 2 y lo conectas en el numero más grande.

Después en tu disco SATA busca donde están las conexiones de sata y busca el número más pequeño y lo conectas en el tendrás que entrar a tu BIOS y buscar en donde veas las opciones de arranque tendrás que poner de primero USB segundo tu disco RAID SATA y de tercero tu MASTER DVD y en ultimo lugar SLAVE DD y si aun existe hasta el final NETWORK pero así tienes que dejar tu arranque.

Para instalar win10 ya sea en DVD o en USB ya te dejara hacer la instalación y tu disco SATA lo tienes que formatear desde el instalador de win10.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Debes de entrar a la bios y seleccionar el nuevo disco como primario o principal, no se que clase de pc tienes, pero debería de funcionar después de eso.

Respuesta
-1

Necesitas formatear tu nuevo disco duro en MBR. Probablemente venga de fabrica en GPT y tu ordenador al no ser UEFI no lo reconozca.