¿Cuándo un contrato por sustitución se convierte en indefinido?

En 2014 empecé a trabajar para una empresa haciendo una sustitución de una trabajadora por baja de larga duración. En el contrato que firmé aparece fecha de inicio y en fecha de fin pone FIN SUSTITUCIÓN. El contrato que firmé está marcado a jornada completa y como interinidad guardando el puesto a la persona a la que sustituía. Tras casi un año de baja, la persona llego a un acuerdo para no volver y me ofrecieron el puesto a mi. Firme un nuevo contrato con fecha del día siguiente a que la otra persona se marchara y con fin de contrato marcado como FIN DE OBRA.

Mi duda es si ya estoy INDEFINIDO en la empresa o no. El contrato inicial lo firme el 29/07/ 2014 y el segundo lo firme el 09/07/2015. Yo entiendo que a los 3 años soy indefinido por lo que debería haberme comunicado este cambio en Julio de 2017. Al haber firmado un nuevo contrato en 2015, ¿es posible que no sea indefinido hasta el 09/07 de ese año 2018?

Lo pregunto porque leí hace tiempo que si estas de sustitución y te quedas con el puesto automáticamente pasabas a ser indefinido pero no estoy del todo seguro.

¿Hay alguien que pueda aclararme estas dudas?

Añade tu respuesta

Haz clic para o