Los varones recibían un topo (2700 m2; 0,27 ha; 0,67 acres) y las mujeres tan sólo recibían el medio topo

Juan Cristóbal tiene un terreno de forma cuadrada de 450 m de lado . ¿Cuántos topos comprende este terreno?

1 Respuesta

Respuesta

Saludos Alexander Palomino

Las características del terreno se presentan como una medida de longitud, es decir de una dimensión. Sin embargo indican que es un terreno cuadrado, por o cual debes determinar el área.

Por definición, el área de un cuadrado es Lado *Lado.

Ahora, que conoces el área del terreno, si lo divides entre el área de un topo en metros, obtendrás el número de topos.

Se obtiene que el terreno será recibido por 75 hombres.

Si tienes dificultades, comenta y se te resolverán.

Éxitos y recuerda valorar todas las respuestas, así agradecemos a aquellos que se toman el tiempo de ayudar.