Problema con reinicio PC - error KERNEL POWER 41 (63)

Desde hace un mes experimento este problema con el PC: al hacer uso normal de el (navegar internet, ver películas) nunca tengo este problema, pero al jugar unas cuantas horas de seguido el PC empieza a formatearse: En el visor de eventos me dice que es error KERNEL POWER 41 (63). He cambiado ya la tarjeta gráfica y la placa base, queda descartado que sea problema de software ya que he formateado varias veces. Parece ser que cuando empiezo a jugar no hay problema, pero si pasa algunas horas es cuando empieza a dar estos problemas de reinicio cada vez más a menudo. Cuando lo apago un rato y lo enciendo es como si volviese el contador a 0 y puedo volver a jugar sin problema otro buen rato hasta que vuelven los reinicios. Pienso que puede ser la fuente de alimentación pero no estoy seguro al 100%. Adjunto fotos :

Respuesta

.x. Buenas estimado.

Revizando la informacion de la placa madre, lo más seguro podria ser un fallo electrico en memoria ram.

Mi consejo seria, remover la ram completamente y conectar solo una tarjeta de memoria ram (en caso de que sean 2 instaladas).

Encender el equipo e iniciar una prueba con el MemTest, arrancando el equipo desde una memoria usb.

Dejalo haciendo la prueba por una hora.

Sino falla, apagas y pruebas la otra tarjeta de memoria ram.

Me parece de ahí ha de nacer el fallo, para lo que comentas, la ram podria estar corrompiendo el kernel, causando que el sistema windows se degrade/dañe luego de varios usos, posteriores a su instalacion.

Suerte!

Por cierto, olvide mencionar, cuando instalas windows ejecutaste el comando.

Powercfg /hibernate off

De lo contrario, un disco SSD puede sufrir degradacion/daños en sus datos.

Suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Asegúrese de que no sea que su HDD entre en el modo de suspensión / hibernación.

Vaya al power options, cree un nuevo plan de energía y en el expanda disco duro y en "apagar disco duro tras" ponga nunca en los dos, configure el resto de opciones de ese plan su gusto después aplicar y reinicie a ver que tal.

A lo mejor puede ahorrrarse una psu nueva ;)

Suerte