Unificar y optimizar macros del botón Llamar

Para elsa:

Como puedo unificar y optimizar macros del botón llamar en mi trabajo, necesito unir varios códigos en uno solo para poderlos ejecutar como uno solo

1 Respuesta

Respuesta

Ya me ocuparé de este tema y te comentaré a continuación.

Sdos.

Elsa

https://elsamatilde.blogspot.com/

Bien, tenés las Macro3 y Macro4 que formulan en diferentes rangos, pero una vez simplificadas las líneas podrás dejarlas todas juntas en 1 misma.

Y la Macro5, la que recorre todo el rango evaluando si alguna tiene como resultado el valor 10, la podés suprimir porque esa evaluación se puede hacer en la misma fórmula:

La otra mejora, en especial en tiempo, es que no se seleccione cada celda para colocarle la fórmula sino utilizar grupos así:

    Cells(y, 65).Select
    Cells(y, 65).FormulaR1C1 = "=IF(R1C+1=10,0,IF(R1C>=11,""X"",R1C+1))"
    Cells(y, 66).FormulaR1C1 = "=IF(IF(R1C=0,10,R1C)-1<=-1,""X"",IF(R1C=0,10,R1C)-1)"
    Cells(y, 67).FormulaR1C1 = "=CONCATENATE(R[-1]C)"
    Cells(y, 68).FormulaR1C1 = "=CONCATENATE(R[-1]C)"

Como siempre se hace referencia a BM1:BP1 y hay muchas fórmulas que se parecen o repiten debieras dejar las referencias como absoluta, es decir como $BM$1 así te evitas tener que colocar sintaxis como esta:

IF(R[-15]C....... pudiendo colocar siempre R1C y así se pueden copiar más fácilmente.

Y por último, pasar a modo manual antes de empezar a formular y recién al finalizar la Macro 4 volverla a automático así no se recalcula ante cada fórmula introducida, sino todas al final.

Todos estos cambios los coloqué en tu libro que estaré enviando a tu correo junto con el proceso principal.

Sdos.

Elsa

No olvides valorar esta consulta para darla por cerrada.

Sdos!