Necesito diagrama de tres capacitors para un sistema trifásico

Como es la combinación para un sistema trifásico

Se debe instalar con contactor

2 Respuestas

Respuesta

Si o si los capacitores de potencia para mejorar el factor de potencia van en triangulo.-

Normalmente llevan incorporados pequeñas resistencia que lo descargan al ser desconectados.

Los contactores deben ser para conectar capacitores o bien deben estar sobredimensionados

Dado que en el instante inicial, el capacitor se comporta como un corto circuito para el contactor común.-

Yo he conectado bancos de capacitores, mediante contactores cuya bobina van en paralelo con los motores grandes. Entonces automáticamente se desconecta el capacitor al descvonectar el motor.

No pods hacer dos arranques sucesivos del motor, debes esperar que la resistencia descargue los capacitores,..-

Normalmente se instala hasta un máximo de 30 por ciento de la potencia del motor en caapacitores

Respuesta

No se interpreta bien tu duda.

Tres capacitores en trifásica los podes conectar siempre en estrella o en triangulo.

En estrella recibirán la tensión de fase... o sea V linea/ V3.

En triangulo recibiran la tension de linea = V linea.

Si es para compensar un reactivo Q bien determinado estarías necesitando una capacidad 3 veces mayor en estrella que en triangulo.

Como decís que van con un contactor supondríamos que están en un banco dinámico y que se conectan ( o desconectan ) electromecanicamente.

Si amplias más tu descripción podríamos orientarte mejor.

¡Gracias! Podría explicar más detallado

en estrella recib...

En triangulo recibí...

¿Perdón...?... no entendemos...

Saludos, el la ultima explicación usted escribió algo que no entendí

Fue lo siguiente.

Los capacitores se pueden conectar en estrella o triangulo.

En estrella recibirán la tensión de fase osea .. V linea/v3

que es V3? Lo demás esta claro.

Vfase = Vlinea / V3.....................V3= raiz cuadrada de tres = 1.732

Ejemplo 220 Volts = 380 Volts / 1.732 ... eso era todo...