Son problemas de matemática Calcular el recorrido de las siguientes personas:

— Marcela está en el séptimo piso y baja tres pisos. Luego va por su carro, al segundo sotano ¿Cuántos pisos a recorrido Marcela?

— Laura y Juan salen de su casa de direcciones opuestas. Laura va a el colegio que queda a 19km de su casa y Juan se dirige a la oficina que está a 73km de su casa. ¿Qué distancia hay entre el colegio de Laura y la Oficina de Juan?

—Luis recorre en su bicicleta 47 cuadras desde el parque luego se devuelve 28 cuadras para ir a la Heladería ¿A cuántas cuadras del parque se encuentra ahora?

Espero que me puedan ayudar son MATEMÁTICAS de 6 grado

2 respuestas

Respuesta

Te respondo la última.

Podemos considerar que es el movimiento en una sola dimensión y lo que debes hacer es fijar un eje de coordenadas.

Digamos que el parque es el origen, si se desplaza 47 cuadras a derecha, al volver las 28 cuadras lo hará a la izquierda. Suponiendo derecha (+), izquierda (-), entonces tienes

47 - 28 = 19 cuadras (del origen, o sea el parque, que es lo que te piden).

Nota: fijate que si planteás derecha (-), izquierda (+) el resultado hubiese dado también 19, pero en este caso negativo. Básicamente el módulo del resultado te da la distancia, y el signo si está a derecha o izquierda del origen.

Salu2

Respuesta

Saludos Marlin Leal

Las normas del foro indican una sola pregunta por consulta,

Te apoyo con la segunda

Suponiendo que Laura y Juan salen de su casa "p", entonces la distancia recorrida por Laura, que representa la distancia entre la casa y el colegio es dA= 19 Km y la distancia recorrida por Juan, que representa la distancia entre la casa y la oficina es dB= 73 Km

La distancia entre el colegio y la oficina es dT, que es la suma de dA y dB

dT=dA+dB=19 Km + 73 Km =   92 Km

Éxitos y recuerda valorar todas las respuestas, así agradecemos a aquellos que se toman el tiempo de ayudar.

Muchísimas gracias por tomarte tu tiempo en responder te lo agradezco.

No estaba clara de las normas del foro, pero las tendré en cuenta para la próxima. :)